FIEBRE MUNDIALISTA

ESTOS SON LOS 23 GUERREROS ELEGIDOS PARA RUSIA 2018

William Tesillo fue el único de los 24 preseleccionados que no estará en el mundial
Por: Diego Marín Sierra
Hora de compartir:

DESPUÉS DE MESES DE ESPECULACIONES, YA SABEMOS QUIÉNES CONFORMARÁN EL EQUIPO COLOMBIANO PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Se acabó la espera, finalmente la Federación Colombia de Fútbol, dio a conocer los 23 jugadores elegidos que irán a Rusia 2018. Diez de los convocados repetirán mundial, los 13 restantes llegarán por primera vez a la cita mundialista. Seis de los seleccionados no estuvieron durante la eliminatoria y se ganaron un cupo para el mundial en los últimos meses. Serán en total tres arqueros, siete defensas, ocho volantes y cinco delanteros.

Del anuncio, nos queda el alivio de saber que por fin veremos a Falcao en un Mundial. La experiencia, el liderazgo y el desempeño del “Tigre” en la eliminatoria y en el Mónaco lo hicieron acreedor de no solo su tiquete a Rusia, sino, de la cinta de capitán que lucirá cuando la selección salga a la cancha. Falcao será el novato más experimentado pues es el máximo goleador del equipo nacional con 23 goles. James, Cuadrado y David Ospina también lideran el grupo pues desempeñaron un papel importante en la eliminatoria.


Los que irán por primera vez   

Yerry Mina, con 23 años será el más joven de los seleccionados

José Cuadrado será el segundo arquero suplente; Oscar Murillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra y Johan Mujica serán los defensas; Mateos Uribe, Wílmar Barrios y Jéferson Lerma actuarán en el medio campo y Rodamel Falcao García, Miguel Borja, Luis Muriel y  José Izquierdo estarán en la delantera. Ellos tendrán la posibilidad de hacer historia en Rusia por primera vez.

Los demás guerreros

James Rodríguez tendrá todas las miradas puestas en este mundial, después de su actuación en Brasil 2014

David Ospina y Camilo Vargas serán los encargados de mantener la portería en cero. En la formación les siguen Santiago Arias y Cristian Zapata, los defensas en la selección que repetirán mundial. James Rodríguez, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero representan los volantes claves para Pekerman, no solo porque este es su segundo mundial, sino porque son la columna vertebral del equipo por su experiencia y su calidad. Carlos Bacca será el único delantero que repita mundial.

¡Así es el Fútbol!

El único de los 24 que esta en Milanello, Italia y que tendrá que regresar a Colombia en los próximos días es William Tesillo, el defensa era la opción de reemplazo si Cristian Zapata no se recuperaba de una lesión que sufrió; sin embargo, Zapata recibió el alta medica por lo que Pekerman prefirió al experimentado jugador.

Edwin Cardona fue otro de los que no estuvo presente en la convocatoria, quedó descartado desde el principio para ir al mundial a pesar del excelente desempeño que demostró; marcando goles claves en el 3-2 frente a Bolivia y el 0-1 ante Paraguay, los cuales al principio de la eliminatoria, sirvieron para darle seis puntos de oro a la selección. De no haber sido por Cardona, quizá sería otra la historia.

Hoy el jugador se queda fuera del mundial por un acto de indisciplina que tuvo lugar en el amistoso frente a Corea del Sur y que la FIFA sancionó con varios meses de suspensión, otra razón pudo haber sido la poca regularidad en su equipo el Boca Juniors.

A propósito, la FIFA publicó el vídeo oficial de la Selección Colombia para el mundial, con el que se le da la bienvenida a los cafeteros. Acá se lo dejamos.

Hora de compartir:

NEWSLETTER