ENTRETENIMIENTO

37 AÑOS DE LED ZEPPELIN IV

Este es el cuarto álbum de la banda inglesa y es conocido como el disco sin nombre
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

EL 8 DE NOVIEMBRE DE 1971 SE LANZARÍA ESTE GRAN DISCO QUE CONTIENE ENTRE OTRAS CANCIONES, LA LEGENDARIA “STAIRWAY TO HEAVEN”

En el momento en que se terminó el disco no tenía nada escrito, únicamente  “Produced by Jimmy Page” , se llamó Led Zeppelin IV para tener una continuidad con sus álbumes anteriores. Hoy es un disco muy solicitado entre los coleccionistas, pues para muchos es considerado el mejor de la banda.

En un tiempo corto vendió 15 millones de copias y en la actualidad tiene alrededor de 40 millones de ventas en todo el mundo, lo que lo convierte en el más vendido de todas sus producciones musicales.

Es a su vez, el tercer disco más vendido de los 70’s después de The Dark Side of the Moon yThe Wall ambos de la legendaría banda Pink Floyd. Según Recording Industry Association of America (RIAA) Led Zeppelin IV, también es uno de los álbumes más vendidos de la historia, conteniendo éxitos como “Black Dog” , “Rock And Roll” y “Stairway to heaven”. En cuanto a su portada, se convirtió en una de las más llamativas de la banda ya que allí se descubre el sello de cada integrante, con un símbolo que los representa a cada uno.

El grupo británico será recordado como uno de los más importantes del rock a nivel mundial,  y en la actualidad luego de más de 30 años sus discos se siguen vendiendo en formato LP, cassette y ahora digital. La música de Led Zeppelin se mantiene en el tiempo y es que muchos dudan que el Boom musical que generaron en los 60´s y 70¨s se repita, llegando a considerarlos genios musicales. 

La banda está compuesta por el guitarrista Jimmy Page, anteriormente parte de The Yardbirds, John Paul Jones como bajista y teclista , el vocalista Robert Plant y  John Bonham, quien fuera el baterista antes de su muerte el 25 de septiembre de 1980 en el Reino Unido.

Han venido 300 millones de discos en el mundo y más de 111,5 en los Estados Unidos, los segundos que más han vendido en la historia después de ” The beatles” con 178 millones. Led Zeppelin se puede catalogar indudablemente como una agrupación pionera en la historia del rock y cuyo legado difícilmente llegue a ser olvidado sin importar el tiempo que pase.

View this post on Instagram

Photo: John Paul Jones, Robert Plant and Jimmy Page photographed in May 2018 with their working draft of the book "Led Zeppelin By Led Zeppelin". Published in October by Reel Art Press to celebrate fifty years since the formation of the band. (Photo by Dave Brolan/Reel Art Press.) Work on the official book "Led Zeppelin by Led Zeppelin" is almost complete. The images have been carefully selected and annotated throughout by Jimmy Page, Robert Plant and John Paul Jones. Celebrating 50 years since the band's formation, it covers the group’s unparalleled musical career and features photographs of Led Zeppelin on and offstage from their very first moments together. This definitive 400-page volume includes previously unpublished photos, artwork from the Led Zeppelin archives and contributions from photographers around the world. There will be regular updates and sneak previews showing the work in progress. Stay tuned. Pre-order your copy here: http://bit.ly/2Jjs3do

A post shared by Led Zeppelin (@ledzeppelin) on

También te puede interesar: FREDDIE MERCURY: UN VIBRATO SUPERIOR AL DE PAVAROTTI

 

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER