LIFESTYLE

4 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VESTIR UNA CAMISA CORRECTAMENTE

Escoger bien es más sencillo de lo que crees. Presta un poco de atención a los pequeños detalles.
Por: Katherine Barón
Hora de compartir:

SOLO REQUIERES  MEMORIZAR  CUATRO PASOS FÁCILES PARA QUE SEPAS CÓMO COMPRAR Y LUCIR UNA CAMISA MANGA LARGA, EN CUALQUIER OCASIÓN.

Como cada vez los hombres se preocupan por verse y vestirse mejor  conversamos con la diseñadora Manuela Bedoya,  para que nos diera cuatro  tips acerca de  qué se debe  tener en cuenta un hombre  a la hora de comprar y vestir una camisa.

1. Cumple la ley universal

Conocida también como la regla que todos rompemos. Sí o sí debes mentalizarte a la hora de comprar ropa, que todo te encaje perfectamente ( nada sobra, nada falta). Ten en cuenta que se ajuste correctamente con el hombro, guiado por la línea que se marca en la prenda.

De este modo no habrá chance de que la camisa  te quede grande o  pequeña. Recuerda, es más fácil hacer arreglos a una prenda con tela sobrando, que agregarle.

 

Ni demasiado tirante que los botones se abran ni tan holgada que se te arrugue.

                Imagen: protocolo.org

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New Collection 🔝 Camisa hilo de Escocia 🙋‍♂️ #details #limitededition #madeinitaly #menstyle #blue #design #suit #special #menswear #hombresconestilo #ipromise

Una publicación compartida de SOLOiO (@soloiomoda) el

2. El largo adecuado de las mangas

La longitud de las mangas de la camisa es muy importante, y en ocasiones  al comprarla   se pasa por alto y  ciertos detalles marcan la diferencia. Un tip es que al medírtela  la manga no debe pasar de tu muñeca y con el saco puesto solo debe sobresalir un poco ( no más de 2 cm)

 

                         Imagen: protocolo.org

 

 

 

3. ¿Por dentro o por fuera?

Un factor decisivo a la hora de usar la camisa es saber  si quieres llevarla  por dentro o por fuera porque de eso depende  cuál debes escoger.  Si buscas un look informal ( por  fuera)  tu camisa debe ser más corta, mientras que si   la usas por dentro se entiende que buscas lucir  formal y allí el largo es mayor.

 

                         Imagen: protocolo.org

4. Valida el cuello

El cuello de la camisa forma parte de esos detalles que casi todos pasan por alto, más allá de escoger si va en punta, si es ancho, de uno o dos botones,  etc, es necesario fijarte en qué tan cómodo te sientes.
La única manera para saber qué cuello de la camisa encaja perfectamente con la circunferencia de tu cuello, es que a la hora de probarte la prenda  abotones el primer botón y te quepa  un dedo. El truco está en que si te sientes ahorcado, esa camisa no fue, no insistas.

 

Imagen: protocolo.org

Para terminar, un tip  adicional de Manuela Bedoya, como diseñadora.

“ Si sientes que la camisa que deseas necesita un arreglo, las mismas marcas tienen el servicio de sastrería para las prendas “, consejo por Manuela Bedoya.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER