DESTINOS

5 LIBRERÍAS QUE VISITAR ANTES DE MORIR

Te dejamos nuestro top 5 de las librerías en el mundo que no puedes dejar de conocer por su belleza y misticidad.
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

SIEMPRE QUE VAYAS A VISITAR ALGÚN LUGAR DEL MUNDO POR TRABAJO O POR  PLACER, PREGÚNTATE ¿QUÉ BUEN LIBRO PUEDES LLEVARME DE ALLÍ?

Una librería es un lugar único en donde te puedes encontrar tesoros para toda la vida. Además de la magia que puede significar leer “El Banquete” de Platón con el imponente mar griego de frente; o pasar por tu capítulo favorito de “Rayuela” de Julio Cortázar, mientras te tomas un café en “El Ateneo” de Buenos Aires. Son momentos que pueden significar una experiencia totalmente diferente y que en definitiva no querrás perderte por nada en esta vida.

La verdad  ¿qué mejor recuerdo que un buen libro? no solo por la experiencia de descubrirlo en estos espectaculares lugares, sino porque que cada vez que leas ese libro que escogiste llevarte de allí, el recuerdo te trasladará a ese espacio fantástico e irrepetible. 

En esta nota, hemos hecho una recopilación de cinco de las librerías más increíbles del mundo, que no pueden faltarte en tu lista de “hacer antes de morir”:

1. El Ateneo (Buenos Aires, Argentina)

No por nada, la capital argentina es considerada como una de las “mecas” del mundo editorial latinoamericano. “El Ateneo” uno de los destinos turísticos más visitados de la ciudad, es una de las librerías más lindas del mundo según el periódico británico “The Guardian”. Conserva un estilo único europeo ya que fue construía primeramente como “El Teatro Grand Splendid” en 1919 por Max Glucksman.

El Ateneo, Buenos Aires, Argentina

No sean de esas personas que van a las librerías a tomarse fotos. Qué horrible.

Una publicación compartida por Ricardo Quevedo (@cejaspobladas) el

2. Livraria Ler Devagar (Lisboa, Portugal)

La traducción de su nombre es “leer despacio” y desde allí se plantea todo su concepto. Ubicada a las afueras de la ciudad, sorprende en su entrada con una gran pared de libros que hace sentir pequeño a cualquier lector empedernido. Su estética conserva algunos tintes industriales, ya que antiguamente fue una fábrica textil del siglo XIX. 

Livraria Ler Devagar, Lisboa, Portugal

Totalmente apaixonada por essa livraria. ❤ #livrarialerdevagar no #lxfactory em #lisboa

Una publicación compartida por lalai persson (@lalai) el

3. Librería Acqua Alta (Venecia, Italia)

Si Venecia es una ciudad sorprendente, cuando la visites (si es que no lo haz hecho ya), no podrás dejar de conocer esta increíble librería. Más allá de su espectacular estética, el dueño del lugar sube los libros a barcas, cuando crecen los canales de la ciudad durante el otoño o invierno. Lo cual es impactante ya que pareciera que el lugar nadara mientras lo recorres.

Librería Acua Alta, Venecia, Italia

4. Livraria Lello e Irmao (Oporto, Portugal)

Una de las librerías más antiguas de Europa. Y sí, si inspiró a J. K. Rowling cuando estaba escribiendo Harry Potter, de hecho se dice que algunas de las escenas de la famosa saga fueron rodadas allí. Se fundó en 1869 y conserva detalles neogóticos y modernistas de la época que son impresionantes.

Livraria Lello e Irmao, Oporto, Portugal

5. Atlantis Books (Oia Santorini, Grecia) 

Esta es la más actual de la lista. Su historia remonta desde 2002, cuando dos filósofos viajaron a la isla, y al ver que no habían librerías y que no tendrían qué y donde leer, decidieron montar esta librería. El mar Egeo tiene una vista envidiable, cosa que sus empleados disfrutan, ya que también pueden dormir allí.

Atlantis Books, Oia Santorini, Grecia

#oia #santorini #greece #blue #holiday #atlantisbooks #summer

Una publicación compartida por Jaceve (@jac.eve) el

Así que ahí lo tienes, cinco lugares espectaculares, en donde podrás escoger entre un millón de historias, que te transportarán a mundos profundos en tu imaginación, ambientados en la impresionante arquitectura de estas librerías. Nada mal para no arrepentirte en tu lecho de muerte ¿ah?

Hora de compartir:

NEWSLETTER