ALEJANDRO RADA CASSAB - Maxim
ESTILO

ALEJANDRO RADA CASSAB

Lo natural siempre va a estar de moda.
IMG_0180
Cortesía
Por: Redacción

Nos sentamos con Alejandro Rada Cassab para conversar un poco sobre  las nuevas tendencias que existen en cuanto a la Toxina Botulínica, los mitos sobre esta sustancia en el cuerpo, sus cuidados y los usos.

La Toxina Botulínica es uno de los cuestionamientos más frecuentes del público en general, pues se han generado especulaciones y mitos acerca de su origen. La Toxina Botulínica es un neuromodulador purificado, extraído de una bacteria,  que al ser purificado y en  dosis cosméticas no produce ese efecto tóxico que podría hacer daño; por ende, esta sustancia reduce la fuerza de contracción del músculo, evitando que, al contraerse más fuertemente, se produzcan las arrugas.

Pero no solo se usa estéticamente, es utilizada para contrarrestar  la migraña, los espasmos faciales y hasta  para la corrección de tics nerviosos. Según la revista Time, quien recientemente publicó una portada sobre el tema, la Toxina Botulínica se volvió la droga que lo trata todo: sirve para curar la depresión,  los problemas del corazón, las migrañas, la disfunción eréctil, el dolor de espalda, la sudoración en las manos, el babear y otros 739 problemas.  En otras palabras, ¡casi milagrosa!

IMG_1494_ok

Uno de los beneficios de la Toxina Botulínica es que mejora la expresión del rostro al reducir las arrugas y, con una técnica adecuada de aplicación, realizando un  efecto lifting permite que la piel se reafirme, se levante y  reduzca la flacidez. Su función no es rellenar y su efecto es totalmente reversible. La duración del efecto es de cinco a siete meses y, una vez pasado este tiempo, la piel vuelve a ser la misma de antes, es aquí donde se desmiente el mito sobre la deformación de la cara por el uso de la toxina, pues esta actúa solamente como un agente reductor de las arrugas, si la cara sufre alguna trasformación  está claro que el procedimiento no fue realizado con la Toxina Botulímica.

 

Es bastante evidente el auge que está teniendo este tipo de tratamiento y aunque, al principio, la aplicación se realizaba exclusivamente en mujeres,  el doctor Rada asegura que los hombres han empezado a utilizar esta sustancia con más frecuencia. Si hablamos  de procedimientos de estética masculinos, la Toxina Botulínica es el tratamiento que más se realiza y actualmente el 40% de los consumidores de esta sustancia son hombres. Aunque muchos llegan por influencia directa de su pareja o una amiga, los hombres también llegan por  iniciativa propia pues quieren verse bien y por eso  se realizan tratamientos que les permita  proyectar una mejor imagen. “Verse bien es una necesidad cada vez más actual” dice el doctor Rada.

 

Resultado de imagen para hombres procedimientos esteticos
Foto: Banco

¿Cuál es el momento perfecto para que el Hombre Maxim empiece a hacerse estos retoques?

Tanto los hombres como las mujeres se interesan en estos tratamientos cuando empiezan a darse cuenta de que tienen arrugas; las arrugas no tienen edad y aunque muchos de los pacientes llegan al consultorio después de los 40 años, también llegan personas desde los 28. La aplicación ideal es a partir de los 30, sin embargo, si a los 18 años empiezan a aparecer lineas de expresión fuertes en la cara, ya puedes usarlo.

Para Rada Cassab es importante la naturalidad, hacer ver a los pacientes más jóvenes, sin recargues, sin que se vean extraños, es su objetivo final. “Lo natural siempre va a estar de moda”, afirma, para que esto realmente quede como el cliente y el doctor anhelan, hay cuidados que debes  tener en cuenta a la hora de hacerte estos procedimientos: No debes  meterte a sauna o jacuzzi, no debes hacerte masajes en el rostro, no debes ponerte casco o gorras, debes usar compresas con frio o calor y, por último, durante las siguientes cuatro horas después de la aplicación no debes acostarte.

La tendencia es a reponer lo que se va perdiendo y aunque hay un sin fin de productos que dicen hacer lo mismo, el doctor reafirma “Yo no hago rellenos, hago esculturas faciales”.

Resultado de imagen para rada cassab

 

Con la tecnología de la mano, Rada Cassab logra hacer maravillas, no solo en la cara, el cuerpo y el cabello  sino  hasta en la salud de sus pacientes y  se vale de ella (la tecnología) para dar a conocer todo lo relacionado con  los procedimientos  que realiza.  Por medio de su instagram @radacassab comparte historias de todo lo que sucede día a día  en su consultorio,  cuáles son los tratamientos favoritos de sus pacientes, sus viajes, así  como las   recomendaciones de mujeres famosas para mantenerse bellas. Sin ninguna producción previa Rada Cassab llegó a los 18.600 seguidores, los testimonios de sus pacientes, muchos de ellos reconocidas figuras públicas ,que muestran los  procedimientos que se practican, mantienen sus redes sociales en constante  movimiento y dinamismo. Como era de esperarse, para el doctor Rada una imagen o video vale más que mil palabras.

 

 5 tips del doctor Rada:

  1. Cuida tu apariencia. Aun cuando quieras parecer relajado debes prepararte para ello.
  2. Ese refrán que dicen el hombre es como el oso, mientras más feo más hermoso, ya no está de moda.
  3. Envejece con dignidad. Esto significa con una apariencia cuidada, arreglando la piel, el cuerpo y el cabello. No esperes a verte “acabado” para hacerte un tratamiento, prepárate para verte siempre en impecable estado.
  4. La apariencia no lo es todo y no es lo importante. Los verdaderos valores y la verdadera imagen nacen del interior.
  5. Nada mejor que una sonrisa y ser divertidos. Conserva siempre el buen humor. A las mujeres les gusta más una conversación inteligente que una impecable apariencia física.