TECH

ALGUNOS TRUCOS PARA WHATSAPP

Una app popular, pero que también cuenta con un par de trucos escondidos
Por: Felipe Alfonso Niño
Hora de compartir:

TRUCOS NECESARIOS PARA QUE NOS PUEDEN FACILITAR LA VIDA CON ESTA APP Y QUE HASTA NOS PUEDEN EVITAR MALOS RATOS.

Siempre estamos utilizando WhatsApp, no hay día en el que le demos un descanso a una de las app más famosas desde la aparición de los smartphone. Como la popular aplicación está  en constante actualización por la gran demanda  que tiene,  ofrece múltiples funcionalidades  que muchos desconocíamos.

Así que  te dejamos algunos  trucos desconocidos pero útiles.

La primera función te deja enviar un chat por correo, esta opción te  permite guardar cualquier conversación y enviarla vía mail. Para poder acceder a este peculiar truco, debes hacer lo siguiente: primero debes ir a la conversación que deseas enviar, allí abres el menú y vas a la opción “enviar chat por correo”, una vez allí también puedes escoger si también vas adjuntar imágenes.

También es posible  enviar archivos del celular a nuestro computador, para poder acceder a esta función solo debes crear un chat y empezar a pasar todos los archivos del smartphone. Gracias a que ya creaste esta conversación, puedes empezar a enviar archivos que podrás descargar en el computador. es importante que tengas en cuenta que  para que esto funcione debes estar conectado a WhatsApp web.

Si eres de aquellas personas que tiene más de una decena de conversaciones y por error pasaste por alto una importante, existe una función que nos permite marcar una conversación como no leída. Para que funcione lo único que debes hacer mantener pulsada dicha conversación y dar a la función “marcar como no leída”,  y  con esto de ahora en adelante aparecerá como si tuviera un mensaje nuevo.

WhatsApp también se ha popularizado como un medio en el que se envían toneladas de imágenes y vídeos, que en algunas ocasiones son algo subidas de tono o muy íntimas  y pueden llegar a causarte problemas para evitarlo, existe un recurso  que impide  que este material aparezca en el celular y así evites pequeños malentendidos.

Si eres Android debes hacer lo siguiente: entrar en la app, ir a ajustes en “datos y almacenamiento”  desmarcar la opción que dice “mostrar archivos multimedia en galería”. Con esto te libras de malos ratos.

Por otro lado están los usuarios de iOS donde el procedimiento es aún más simple, solo debes  ir a configuración, tachar y desmarcar “guardar en el carrete”. Con solo unos segundos  te acabas de evitar un mal rato.

Hora de compartir:

NEWSLETTER