FITNESS

CORRE DE UNA MANERA DIFERENTE

El runnig y la tecnología se unen para hacer de esta práctica una experiencia divertida y con mejores resultados.
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

AHORA QUE HAY APPS PARA TODO,  LOS DESARROLLADORES HAN CREADO UNAS QUE PERMITEN SABER LA DISTANCIA QUE HAS RECORRIDO, A QUÉ VELOCIDAD TE DESPLAZAS, LA CANTIDAD DE CALORÍAS QUEMADAS Y  HASTA LA RUTA QUE HAS TOMADO.

 

Además,  algunas te brindan también planes de entrenamiento y te dejan ver el historial de los ejercicios que has hecho  para  que mejores continuamente. Puedes conocer incluso tu frecuencia cardíaca mientras corres, así como hacer un  seguimiento a todos tus planes y  crear comunidad al unirte a   personas con intereses similares.

 

Partiendo de la premisa de que la motivación es indispensable para no decaer en el intento de  ejercitarte, nos dimos a la tarea de  buscar  las mejores opciones disponibles:

Runkeeper

Con más de 50 millones de usuarios, esta app funciona con Apple Watch, iTunes y Spotify, y con otras aplicaciones de salud como Fitbit y MyFitnessPal. Incluye funciones para compartir y recompensas.

 

 

 

Runtastic 

Es ideal para corredores y ciclistas e  incluye  planes  de entrenamiento. Disponible para iOS, Android, Windows Phone. Mide tiempo, las calorías, el ritmo, la velocidad, también el esfuerzo que hiciste durante el recorrido pues no es igual trotar en la playa que en las montañas y  esta  aplicación  lo tiene en cuenta.

 

 


Nike + Run Club 

Con esta aplicación puedes planear entrenamientos para alcanzar tus objetivos y  tendrás disponibles  las  estadísticas  completas de tus carreras. Tiene un programa de puntos llamado NikeFuel, que te recompensa cada vez que logras una meta y te permite enviarle un “grito” a un amigo para ayudarlo a que haga ejercicio. Disponible en Apple Watch.

 

 

Endomondo 

 

Funciona con GPS  y registra cualquier actividad deportiva que realices. Puedes elegir entrenamientos específicos mientras una voz hace de coach. Además te avisa cuándo debes hidratarte.  Tienes acceso a estadísticas más detalladas, que otras aplicaciones, incluidas las calorías quemadas por mes y la distancia que recorres por año. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

 

Map My Run 


Tiene  una función de rutas que te permite encontrar lugares cercanos para correr, incluyendo calles, cambios de dirección, elevación, etc. .Disponible para Android Wear y Apple Watch.

 

 

 

My Asics 

 

Brinda un entrenamiento personalizado según tus características físicas. La exigencia y tiempo del mismo depende del peso y la resistencia de cada persona. Los planes de entrenamiento están pensados para todo tipo de corredores, analiza diversos factores en tiempo real como ruta, tiempo total y parcial, distancia, ritmo promedio.

 

Zombies, Run 

Es una apuesta diferente, organizada por temporadas como en las series de televisión,  debes cumplir misiones, recolectar elementos y escuchar  las indicaciones  que  te  permitirán cumplir el objetivo:  escapar de los “zombies” apropiándote de tu rol, como “Runner “.  La duración de cada “episodio”  tiene el tiempo aproximado de una sesión completa de ejercicio.

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER