ENTRETENIMIENTO

APPLE ALCANZÓ EL TRILLÓN DE DÓLARES

La empresa de tecnología, que el fallecido Steve Jobs fundó en 1976, es hoy la primera compañía privada de la historia en alcanzar el valor de un millón de billones de dólares.
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

LA COMPAÑÍA SUPERÓ A PETROCHINA, QUIEN ALCANZÓ UNA CAPITALIZACIÓN APROXIMADA EN LA BOLSA DE SHANGAI EN 2007.

Apple cuenta hoy, 42 años después de su fundación, con una capitalización bursátil de $ 1 trillón de dólares (un millón de billones). Fue allí en la década de los 70´s cuando este magnate empezó a hacerse acreedor de una revolución tecnológica, que comenzó con el lanzamiento de su primera computadora, pasando por la aparición del primer iPod y teniéndonos hoy disfrutando de las grandes bondades del iPhone y las últimas iMac del mercado.

Solo para que te hagas una idea cercana, de cuánto dinero estamos hablando, según el periódico The Guardian, el valor de la compañía corresponde “un tercio del tamaño de la economía del Reino Unido y es más grande que las economías de Turquía y Suiza”.

Sí, así como lo lees. Y no se puede esperar menos, según las cifras de su último trimestre fiscal, la compañía obtuvo 53.300 billones de dólares de ingresos, siendo este un valor récord al día de hoy.

Apple fue co-fundada en 1976 por Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak, a quienes se le atribuye el diseño y la construcción de la primera computadora de escritorio de la empresa, la Apple I, que se vendió por $ 666.66. The Guardian, agosto 2 de 2018.

Hora de compartir:

NEWSLETTER