APPS A BORDO - Maxim
TECH

APPS A BORDO

Este es nuestro top 5 de apps imprescindibles para conducir un automóvil.
Car driving fast
Banco de imágnes
Por: José Luis Ramos

La tecnología se ha hecho imprescindible para nuestra vida diaria, continuamente utilizamos dispositivos que facilitan en gran medida nuestras actividades. Buscamos siempre el mayor rendimiento, las aplicaciones móviles han hecho más eficiente nuestro trabajo, el uso de otras tecnologías e inclusive el ocio. Lo mismo sucede al conducir un automóvil, en los últimos años la experiencia se ha transformado con la implementación de tecnologías como el GPS. A continuación  nuestro top 5  de las apps  que todo hombre Maxim  debe tener abordo.

1.- WAZE Y GOOGLE MAPS

Sin lugar a dudas, las dos mejores aplicaciones de navegación para trazar rutas y llegar sin premura a tu destino son Waze y Google Maps.

Resultado de imagen para wazeWaze

Es momento de seleccionar un destino, tomar el volante y dejarse guiar por Waze. Esta aplicación te mostrará las mejores rutas, el instante exacto en el que debes salir para llegar puntual, así como el tiempo aproximado que durará tu trayecto; pero lo que realmente hace diferente a esta app, es que no solo depende de la información satelital que proporciona el GPS, sino que también funciona como una red social que provee datos sobre el tránsito en tiempo real, las referencias son compartidas  y actualizadas por los mismos usuarios. Trancones, accidentes y manifestaciones, ya no serán un problema.

Waze también es una herramienta que cuida  tu bolsillo. La opción “gasolineras”, te mostrará el precio del combustible y los establecimientos con las mejores tarifas.  Además incluye una función llamada “Límite de velocidad”, que desglosará con exactitud  las velocidades máximas de la vía en la que te encuentres.

Para guiar tu camino  puedes seleccionar  la que más te guste de un  amplio repertorio  de voces, entre las que destacan: Dory de  Buscando a Nemo, Terminator, C-3PO de Star Wars, Raúl Orvañanos y  Morgan Freeman.  Por estas y muchas razones más, Waze es una aplicación indispensable para movilizarte por la ciudad.

Imagen relacionadaGoogle Maps

Google Maps no es solo una aplicación, sino un servidor de apps excelente para viajar, cuenta con rutas, tiempos y distancias estimadas, viables para salir a pie, en bicicleta o en transporte público, pero también es  muy buena para guiarte mientras estás detrás del volante.

Aunque  Maps no puede editarse en tiempo real como Waze, recolecta información  de dicha aplicación para proporcionar datos sobre el tránsito en tiempo real.  También ofrece millones de fotografías  satelitales alrededor del mundo, con Google Street view puedes hacer scouting de tu destino desde la comodidad de tu automóvil.

El poderío de Google brinda una infinidad de posibilidades y también se nutre por los usuarios en esta era wiki. Admite reseñas de locales comerciales, bares  y cuanto lugar se nos pueda ocurrir. Entre las novedades de la aplicación está el que ahora puedes compartir tu ubicación con tus amigos, esto puede ser muy útil en caso de tener un percance o quedarte varado por una avería o sin llanta de repuesto.

Es cierto que hay otras apps útiles al momento de conducir, sin embargo, Google Maps es la que más posibilidades ofrece, por eso es la aplicación de navegación por excelencia. Disponibles en Google Play y App Store.

2.- iOS CarPlay y Android Auto

Imagen relacionadaiOS CarPlay

Si eres usuario de iPhone seguro te interesará saber sobre  CarPlay.  Se trata  de la forma más segura de usar tu teléfono dentro de tu automóvil. Para nadie es un secreto  los riesgos que se corren al contestar una llamada o mandar mensajes  al conducir. Es por eso que CarPlay  es  una  manera inteligente de implementar la tecnología para  solucionar este problema.

No es una aplicación sino un software que permite conectar tu iPhone a la pantalla del tablero del automóvil, donde aparecerá la interfaz de tu teléfono y  así controlar de manera manual  o por comandos de voz, usando el asistente Siri. Hacer  y  recibir llamadas y mensajes, escuchar música directo desde tu dispositivo o a través de Spotify,  y por supuesto,  trazar rutas con Apple Maps.

Se espera que CarPlay  tenga más beneficios en futuras actualizaciones. En el mercado hay más de 200 modelos  de automóviles de las principales compañías automotrices en los que es posible  utilizar este software. CarPlay  es compatible  con iPhone 5, 5c, 5s, SE, 6, 6s, 6s plus, 7 y 7 plus.

may car 2Android Auto

Se trata del rival de CarPlay. El concepto es similar, está inspirado en  la seguridad al conducir. No obstante, ambos sistemas tienen marcadas diferencias. Android Auto  también se conecta  a la pantalla en el tablero de una amplia variedad de automóviles compatibles y el control de voz se aplica de  la misma manera a llamadas, mensajes, música a través de Spotify o Google  Play Música,  y obviamente, para la ruta del vehículo.

La ventaja que tiene  sobre CarPlay es que la navegación corre a cargo de Google Maps, como dijimos antes, es la app de navegación por GPS  más completa. Por su parte  Waze aún está en pruebas, pero pronto se integrará a este sistema.

Otra característica a destacar de Android Auto, es que también es una aplicación descargable desde Google Play, y puede conectarse vía bluetooth al auto. Es importante mencionar que  esta  aplicación solo es compatible con  dispositivos que tengan un sistema operativo Android 5.0 Lollipop o versiones posteriores del mismo. Disponibles en Google Play.

Resultado de imagen para - Sygic

 

3.- Sygic

Si quieres viajar  a cualquier país por  carretera y conocer lo de norte a sur, debes planificar tu viaje. Para lograrlo de una manera efectiva  puedes utilizar esta  app, que además de ser una de los mejores navegadores GPS, también  te  da información sobre  el tráfico en tiempo real, lugares de estacionamiento, indica en dónde puedes obtener  combustible más barato, te brinda advertencias sobre multas de velocidad y cuenta con mapas de todo el mundo, por lo que tiene 150 millones de usuarios en todo el planeta. Si tu plan es viajar a otro país  y conducir. Sygic es sin lugar a dudas tu mejor opción.

 

 

may car4.- My Car Locator

Cuando viajas a lugares que conoces poco y estacionas tu automóvil, puede que olvides el punto exacto en donde lo  dejaste. Lo mismo sucede durante las vacaciones o en las grandes y caóticas ciudades. Para eso existe My Car Locator, esta app te permite  guardar la ubicación de tu automóvil  y ubicarlo posteriormente mediante el  GPS, así cuando estés listo para volver por él, My Car Locator te guiará  con tranquilidad hasta tu vehículo. Disponible en Google Play y App Store.

 

Resultado de imagen para YELP logo app5.- YELP

Si te gusta la aventura y decides experimentar un viaje espontáneo, tomar tu  automóvil y lanzarte a la carretera, probablemente Yelp te sirva de aliado. La aplicación cuenta con millones de reseñas  de sus usuarios alrededor del mundo, y es quizá  la más completa  por su  amplia variedad de  categorías.  No solo se circunscribe a servicios de hospedaje o restaurantes, en esta app puedes  encontrar la comida más rica, los  lugares  que tienen la mejor vida nocturna , museos,  gimnasios, spas, atracciones locales,  plazas, servicios públicos y  financieros, entre muchos otros.

Yelp  funciona como una red social  más en esta era wiki. Sus usuarios pueden subir reseñas y fotografías,  para hacer  un intercambio de impresiones  y que cualquiera que explore  pueda  hacer la mejor elección.  Por eso  esta app puede ser de gran utilidad  cuando estés detrás del volante. Disponible en Google Play y App Store.