NOTICIAS

ASTRÓNOMOS DE HARVARD CREEN DETECTAR SONDA ALIENÍGENA

Se trata de un artefacto en forma de cigarrillo que sobrevoló la Tierra el año pasado. 
la sexta
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

EL OBJETO QUE RECIBIÓ EL NOMBRE DE “OUMUAMUA” FUE DETECTADO POR PRIMERA VEZ EN OCTUBRE DE 2017 POR CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE HAWAI. 

 

Este artefacto que viene fuera del Sistema Solar, fue visto primera vez por el telescopio Pan-STARRS 1 operado por científicos de la Universidad de Hawai, quienes detectaron una luz procedente del objeto.

Desde ese momento, las especulaciones de su origen han desatado un sin fin de teorías, incluyendo por supuesto, la que dice que este raro objeto, es de procedencia alienígena, y que se encuentra en una exploración de nuestro planeta.

Imágenes del objeto “Oumuamua” por publimetro.cl

Pues bien, en un intento por explicar mejor qué es lo que realmente sucede con este objeto, los investigadores del Centro Smithsoniano de Astrofísica, de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb (profesor y director de astronomía) y Shmuel Bialy (alumno de postdoctorado) decidieron redactar un informe completo, publicado esta semana por la revista Astrophysical Journal Letters, en el que sustentan la teoría.

“Oumuamua podría ser una sonda totalmente operativa enviada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre”, dijeron los investigadores del Centro Smithsoniano de Astrofísica de Harvard a la revista Astrophysical Journal Letters.

El fundamento se basa en el raro comportamiento del objeto el cual tiene una “excesiva aceleración” y cambios de velocidad intempestivos, mientras hacía su recorrido para abandonar el Sistema Solar en enero de este año. En la publicación, los investigadores también abren una puerta a la posibilidad de que este artefacto este impulsado por radiación solar.

“Considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua sea una vela solar, flotando en el espacio interestelar como los restos de un avanzado equipo tecnológico”, Aclaran el profesor Abraham y el estudiante Shmuel de la Universidad de Harvard.

La procedencia del extraño objeto aún esta investigandose, ya que de llegar a comprobarse su origen alienígena, podría responder positivamente a una de las preguntas que más le quita el sueño a la humanidad: ¿estamos solos en el Universo?

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER