CINE

LO QUE DEBES SABER PARA ENTENDER “AVENGERS: INFINITY WAR”

Con un total de 19 películas del universo de Marvel puede que te llegues a perder o no entender en su totalidad el último film de Avengers, por eso te tenemos una guía
Por: Felipe Alfonso Niño
Hora de compartir:

Puede llegar a ser un poco desesperante tratar de ver en orden todas las películas que hasta hoy han salido de los superhéroes de Marvel y hasta confuso en algunas ocasiones, cuando en cada cinta te hablan sobre alguna nueva referencia de la siguiente película.

Este mega laberinto de hipótesis y teorías sobre el universo Marvel cada vez crece  por las llamadas y muy buscadas :“gemas del infinito”. Si eres  de los que  más o menos tienes idea de esto, sabrás que hasta el momento ya han aparecido 5 de las 6 famosas gemas y esto, hará que muchas de las personas que hasta ahora están entrando al universo Marvel se terminen de perder.

Resultado de imagen para AVENGERS: INFINITY WAR

Avengers: Infinity War está a punto de comenzar. Marvel reunirá a todos los héroes que hemos conocido a lo largo de 18 películas en 10 años. Todo nos ha traído hasta aquí, esta es la culminación de todas las historias de los Vengadores y otros superhéroes que hemos visto en la pantalla grande hasta ahora.

Resultado de imagen para AVENGERS: INFINITY WAR

Así que vamos directo al grano, anoche  fue el estreno mundial de Avengers: Infinity War  y en ella se reunirán todos los personajes de Marvel que hemos conocido en una década de estrenos, si eres fan posiblemente no tengas muchas dudas, pero si te perdiste alguna o varias te dejamos un resumen con lo que debes saber para que vayas a disfrutar  la película  y no a preguntar .

Si no pudiste hacer el reto Marvel antes de este estreno  ( ese que  proponía verlas en el orden correcto para tener claro la evolución de los personajes y la aparición de las gemas) te contamos  que no es necesario ver las 19, con que veas estos títulos, tal y como están acá, podrás entender el universo:

Resultado de imagen para marvel logo

  • The Avengers
  • Thor: The Dark World
  • Avengers: La era de Ultrón
  • Capitán América Civil War
  • Guardianes de la Galaxia I y II
  • Doctor Strange
  • Thor Ragnarok

Ahora, como esto es una guía rápida, te  contamos  sobre qué son las gemas del infinito y sus poderes:

Marvel Studios
Marvel Studios
  • La gema del alma (naranja):  tiene el poder de controlar el alma de todo ser vivo o muerto, en resumen es una gema que se alimenta de almas. Por el momento aún no ha aparecido.
  • Gema de poder (púrpura): esta belleza  puede replicar cualquier poder, lo que garantiza a su portador la omnipotencia. Su aparición fue en Guardianes de la Galaxia I y está bajo el poder de los Nova Corps.
  • Gema del tiempo (verde): como bien dice el nombre, puede controlar el pasado, presente y futuro. Apareció en Doctor Strange y se le conoce también con el nombre de “Ojo de Agamotto”.
  • Gema de la realidad (rojo): es la gema más peligrosa, ya que concede deseos a su portador, alterando la realidad a gusto del portador. También conocida como Aether, está en posesión del “Coleccionista” (el loco despelucado que aparece en Guardianes de la Galaxia).
  • Gema del espacio (azul): brinda el poder al portador de ser omnipresente,  es decir que puede estar en dos lugares al mismo tiempo.  Fue la primera gema en ser conocida en la saga de películas de Marvel, que también lleva el nombre de Teseracto.
  • Gema de la mente (amarillo): el poder  que tiene permite de acceder a los pensamientos y sueños de los demás. Actualmente es la gema que le da vida a Vision.

LOS PROTAGONISTAS

Marvel Comics
Marvel Comics

Hablemos de nuestro villano protagonista, Thanos. Según en el universo de Marvel nació en la luna Titán  de Saturno que era habitada por los  Eternos unos seres creados por una raza superior llamada Los Celestiales.

Al principio Thanos era un joven normal, pero en algún momento de su juventud empezó a fascinarse por la muerte, a tal punto de enamorarse de ella y  allí radica su fascinación por acabar con la vida. Por eso está en busca de las seis Gemas del infinito para colocarlas en el “Guantelete del Infinito” que combina el poder de todas las gemas.

El famoso villano al parecer es invencible, ya que cuenta con superfuerza, gran resistencia, agilidad y una gran inteligencia, lo que dificulta de gran manera a los vengadores.

Avengers: Infinity War  es considerada la película más grande del universo Marvel, ya que en esta ocasión veremos a 23 superhéroes luchando juntos para poder lograr vencer al poderoso titán Thanos.

¿Listo para verla? Aquí te dejamos el trailer

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER