DESTINOS

VIAJE EN EL TIEMPO

Barichara es un lugar tranquilo, lleno de naturaleza y paisajes increíbles; un pueblo perfecto para el descanso y el romance.
Cortesía
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

Llegar a este pueblo es como viajar en el tiempo y transportarse a una villa colonial, donde las calles de piedra, la arquitectura clásica de las casas y la tranquilidad te producen una gran sensación de paz. El pueblo de los ‘’patiamarillos’’ (llamado así porque muchas de sus construcciones están hechas con piedra amarilla) es uno de los mejores destinos en el departamento de Santander.

_21A6832

Muchas casas tradicionales del casco urbano han sido transformadas en hostales que te dan la oportunidad de interactuar con los locales y probar los platos típicos de la región: cabrito asado, carne oreada, arepa santandereana y, para los más arriesgados, hormigas culonas.

_21A8425

Si, por el contrario, quieres hospedarte en sitios con más comodidades, en las afueras del pueblo hay hoteles que lo tienen ¡todo!. Por ejemplo, Terra Barichara, es un hotel cuatro estrellas que cuenta con spa, un restaurante-trattoria con comida increíble, grandes habitaciones (algunas incluso con jacuzzi privado),  y hermosos jardines para que  disfrutes de la naturaleza.  También puedes hospedarte en Posada La Nube, una casona típica ubicada en medio del pueblo, o en la Suite Assul, una casa privada perfecta para el romance.

¿Qué hacer en Barichara?

_21A6541

Este destino tiene muchas opciones para que saques el máximo provecho a tu viaje: recorrer sus calles y encontrar pequeñas tiendas de artesanías, pasar un día de relax en el spa, ir al mirador en las horas del atardecer para observar el cañón del rio Suárez, hacer una caminata ecológica hasta la reserva indígena de Guane, visitar la casa de la cultura Emilio Pradilla González y terminar el día cenando en ‘Al Fogolar’, que además de su exquisita comida, tiene una vista privilegiada del parque principal del pueblo.

El destino para tu boda

 _21A6392

Además de ser famoso por haber sido declarado Patrimonio Cultural del país, Barichara es se está posicionando como un lugar ideal para contraer  matrimonio.

_21A6399

Sus iglesias y hoteles son la mejor opción para tener la boda perfecta perfecto y, además de enamorarte  más de tu pareja, enamorarte de la  riqueza cultural y arquitectónica que tiene nuestro país.

Diseño sin títulosjk

Te puede interesar RELACIONES PLATÓNICAS

Hora de compartir:

NEWSLETTER