SEXO

BESAR CON PASIÓN MEJORA TU SALUD

Si sufres de presión arterial, estrés y de ansiedad, entre otras patologías, tienes la cura en tus manos… mejor dicho en tus labios.
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

ASÍ COMO EL SEXO TRAE GRANDES BENEFICIOS PARA TU SALUD, BESAR (CON PASIÓN, CON INTENSIDAD) TAMBIÉN TRAE LO SUYO.

 

Es claro que para llegar a ese punto hay  una antesala de atracción y química fuerte que motiva dar ese paso y cuando estamos ahí disfrutamos de tal manera que , claro, pensamos en todo menos en  el por qué resulta tan placentero, además de lo obvio.

Pues bien, dejando la atracción de lado, los labios tienen tal cantidad de terminaciones nerviosas que  son hasta 100 veces más sensibles que  nuestros dedos y  dependiendo de la regularidad con que beses, de la atracción que sientas  hacia la persona que lo recibe, la confianza, etc, liberarás en mayor o menor proporción Dopamina, Oxitocina y  Epinefrina, todas hormonas relacionadas con el placer y  el amor. Por eso resulta tan agradable.

Dicho esto pasemos a los beneficios en tu salud:

COMBATE EL DOLOR

 

La cantidad de  endorfinas que liberas al besar ( directamente proporcional a la intensidad que le pongas) hace que generes grandes cantidades de endorfinas,  que actúan como “analgésicos naturales”que bloquean cualquier sensación dolor.

REDUCE  EL ESTRÉS

El estrés es un estado emocional que  nos genera tensión física y  ante situaciones en las que nos sentimos en peligro o vulnerables, generamos  cortisol.  Besar  te ayuda a reducir ese tipo de proceso químico y con el cortisol nivelado, chao estrés y de paso dile adiós a las alergias, pues una de las causas que las generan  es precisamente  estar tensionado.

DISMINUYE LA ANSIEDAD

Gracias a la generación de la Oxitocina, también conocida como “la hormona del amor”, nuestro cuerpo aumenta la sensación de relajación y bienestar  logrando  reducir  así  considerablemente  el estado de  ansiedad.

 

BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL

 

Dado que  cuando besas aumenta tu ritmo cardiáco y  por ende tus vasos sanguíneos se dilatan y en ellos  el flujo de sangre es mayor,  tu presión arterial pasará a un segundo plano, o al menos disminuirá de una manera placentera.  Pero los beneficios no paran ahí, pues  reduciendo tu  presión arterial los dolores de cabeza también serán cosa del pasado.

 

TONIFICA  LOS MÚSCULOS FACIALES

Todos quisiéramos detener el paso del tiempo o al menos hacer menos visible sus marcas. Pues bien,  cuando besas involucras entre 2 y 34 músculos de tu cara, y además puedes aumentar la producción de colágeno necesaria para que  la piel luzca más joven. Como en cualquier ejercicio debes ser constante para ver los resultados, así que establece una “rutina” ( no lo vuelvas rutina, eso es otra cosa) y de paso quema calorías. ¿Suena raro? sí, pero  estudios han revelado que cuando besas puedes quemar hasta 26 calorías por minuto. Tú decides.

 

SI AÚN TE QUEDAN DUDAS SOBRE QUÉ TAN BUENO ES BESAR, TAL VEZ TE INTERESE SABER  QUE:

  • Según el Kamasutra hay más de 30 formas de besar.
  • Cuando  besamos usamos 5 de los 12 nervios craneales.
  • Un beso puede ser 10 veces más efectivo que la morfina para reducir el dolor.
  • El beso más largo registrado duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos ( el estado de salud de la pareja tailandesa que marcó este registro debe ser envidiable).
  • Pasamos , en promedio, 20.160 minutos de nuestra vida besando ( aunque por mejorar la salud, deberíamos trabajar seriamente en subir esta cifra).

 

¡ NO SE DIGA MÁS….. A BESAR !

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER