AGENDA

BOGOSHORTS UNA VENTANA AL MUNDO

15 años celebrando el amor por el cortometraje.
bogoshorts_3 (1)
Cortesía
Por: Redacción
Hora de compartir:

El Bogotá Short Film Festival es un festival de cine anual especializado en cortometrajes que reúne lo mejor de la producción de este segmento  en  Colombia y el mundo,  en más de 20 escenarios de la ciudad.

Durante la primera semana del mes de diciembre y desde su creación en el 2003 ( cuando  el festival  se llamaba In Vitro Visual)  este espacio se ha venido  consolidado como el más influyente festival de cine dedicado al cortometraje en el país y uno de los más importantes en América Latina.

Este año en su edición No 15, el comité de selección del festival  recibió 3.864 cortometrajes provenientes  de 109 países del mundo, de los cuales fueron seleccionados 158 cortometrajes que estarán en la competencia y seguramente la asistencia del año anterior ( 32.000 espectadores) será superada.

¿Qué podrás encontrar en este festival?

Una de las novedades del Festival de este año es la apertura de la competencia a los cortos hechos con realidad virtual (Competencia VR), que se suma a la competencia F3 – Fanático Freak Fantástico estrenada en la versión anterior del Festival.

También  estará Imaginatón, la gran maratón de realización de filminutos,  en donde los participantes , competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar una gran historia con cualquier tipo de cámara y subirlo a la web.

Ahora, si lo tuyo es lo vanguardista, seguramente disfrutarás del homenaje  que el evento le rendirá a los 100 años del nacimiento del influyente autor Arthur C. Clarke en donde se  presentarán  visiones futurísticas de nuestro mundo y nuestra vida con robots.

En fin no te lo puedes perder. Habrá espacio para niños, (CHIQUISHORTS), para los realizadores  que han vivido el proceso de crear y hacer cortometrajes ( LOS ENANOS EMPEZARON PEQUEÑOS) y  aunque te suene curioso, para la gastronomía.

En este último espacio chefs colombianos realizarán interpretaciones gastronómicas de  cortometrajes pertenecientes a la Selección Oficial del Festival. El resultado será un menú de degustación sorpresa; cuatro entradas, tres platos fuertes y un postre con maridaje de vinos y cócteles que los comensales disfrutarán después de la proyección de los cuatro cortometrajes.

Santa Lucia, la Estatuilla Oficial del Bogotá Short Film Festival es la santa de los amantes de la imagen, del cine y de la luz.
¿ Dónde  podrás verlo?

Resultado de imagen para bogoshort CINEMATECA DISTRITAL

 

– Cine Tonalá
– CInemateca Distrital
– Teatro el Parque
– Teatrino
– Centro Ático
– Espacio Odeón
– Centro Cultural Gabriel García Márquez
– Biblioteca Luis Ángel Arango
– Alianza Francesa

 ¿Cómo puedes participar?

Consultan la página www.bogoshorts.com y prográmate para disfrutar de la fiesta más grande del cortometraje en Colombia.

 

 

 

Hora de compartir: