TECH

PASIÓN Y CEREBRO

Una empresa colombiana se ha abierto espacio en el competido mundo de la producción de videojuegos para móviles.
Cortesía
Por: Felipe Alfonso
Hora de compartir:

Estuve jugando, hasta donde me lo permitió la batería, “World War Doh”. Mis “unidades” terminaban sin brazos, piernas o eran partidos a la mitad y aún así seguían moviéndose; mi comandante, acribillado por una horda de pirañas mecánicas, se movía como una oruga en busca de refugio.

Expliquemos qué es “World War Doh”. En tu celular tienes un pequeño ejército cuyo objetivo es destruir al oponente en diferentes mapas con las estrategias que tú te ingenies; eso sí, no te estás enfrentando a una máquina, sino a otro jugador y si ganas desbloquearás nuevas tropas y mejoras paras tus unidades.

MorsaEDSe trata de una innovación en un género reciente en  los juegos para celular, “World War Doh” es una combinación de violencia y humor, como la que vimos hace algunos años en una serie animada de MTV llamada Happy Tree Friends, o el famoso programa de Tom y Daly, que se ve en Los Simpson.

Triunfos y errores que marcan

“Tuvimos un juego, “Mark of the Dragon”, con todo lo necesario para ser un hit global y en el momento del lanzamiento fue víctima de su propio éxito, tuvo millones de descargas y no teníamos la capacidad necesaria para mantenerlo a flote”, recuerda Jairo Nieto, Chief Creative Officer de Brainz Games, la compañía creada por un par de emprendedores colombianos responsable de desarrollar World War Doh, una de las propuestas más populares entre los aficionados a los juegos en línea. En el 2014 Nieto, y su socio Alejandro González (Studio Director de Brainz) se enfocaron en hacer no solo juegos excelentes en la parte creativa, sino también en la parte técnica.

 “Todos los juegos que hemos lanzado han sido un éxito y tres en los que hemos trabajado han sido finalistas al mejor del año en la plataforma de Apple, la última fue en diciembre del año pasado”, comenta Alejandro, quien destacó que World War Doh recibio el premio Indie Prize, en agosto del año pasado en Seattle, Estados Unidos, donde fue escogido como el favorito del público.

Lo mejor de todo, es que son colombianosGobolED

 “Como colombianos tenemos una visión bastante curiosa de la cultura occidental, le ponemos el lente del realismo mágico, no tenemos que recurrir a crear héroes o meter temáticas de fantasía”, comenta Alejandro, pionero en una industria en crecimiento. Hace unos cinco años apenas existían unos 10 estudios en todo el país; hoy, asegura González, hay más de 50 empresas que vinculan a unas 4.500 personas.

Brainz anunció para abril la aparición de la versión para Android de World War Doh, además del lanzamiento de actualizaciones con nuevas unidades, mapas y la posibilidad de jugar  dos contra dos.

Hora de compartir:

NEWSLETTER