ESTILO

BUENOS MOMENTOS

Dos jóvenes emprendedores que quieren renovar la industria del calzado en el país forman parte del grupo de líderes no convencionales que encarnan el concepto “Maverick”.
MAVERIK
Miguel Mejía
Por: Sergio Ramírez
Hora de compartir:

Camilo Sarmiento y Nicolás Pinzón son amantes del polo, la moda, el buen whisky y, además, comparten un mismo espíritu independiente, característica típica de un “Maverick”, con la que el whisky de malta Glenfiddich describe a los líderes innatos y determinantes. En el 2014, estos empresarios decidieron crear su propia marca de zapatos de lujo, Argento & Bourbon, como una propuesta distintiva de calzado masculino en Colombia por su origen artesanal y servicio post-venta.

maverik2 (2)Nicolás asegura que esta filosofía de “Maverick” es la que representa a todos los emprendedores, que toman acciones inspirados en una insatisfacción que los lleva a pensar que las cosas pueden ser mejores. “Esta mezcla entre insatisfacción y acción es muy importante, pues tener una sola de ellas no es suficiente. Maverick representa esa fuerza que alimenta la evolución y la diferenciación”.

maverik2 (1)Sarmiento, quien se especializó en negocios internacionales en Francia, está convencido de que el auto-empoderamiento es apasionante y, en alguna medida, depende de la confianza. “Una persona que se siente cómoda consigo misma y con lo que proyecta tiene la capacidad de sacar lo mejor de sí y mejorar su entorno; es por eso que creemos que permitiendo a las personas conocerse y proyectarse a través de la moda, de una forma positiva y eficiente, podemos ayudar a que los hombres alcancen sus objetivos”.

Se conocieron de niños en el colegio; luego, ambos estudiaron en el Cesa y, posteriormente, casi al mismo tiempo los dos se fueron a estudiar a Francia. En 2014, este par de emprendedores colombianos, que hoy se consideran hermanos, eran unos jóvenes ejecutivos con un prometedor futuro corporativo. “Pero, a pesar de eso, sentíamos que nos faltaba algo”, recuerda Camilo. “Sentíamos que podíamos generar más valor a la sociedad y satisfacción personal creando algo, y no solo participando del sueño de otros”. Eso es un “Maverick”.

 

Te invitamos a leer la entrevista completa con estos jóvenes empresarios en nuestra edición impresa de noviembre.

Hora de compartir: