LOS VENCEDORES DE LA COPA DEL MUNDO 2018 PUEDEN GANAR MÁS DINERO DE LO QUE IMAGINAS.
Al final de este gran torneo de fútbol, se otorgará una increíble suma de $38 millones de dólares a los campeones. Eso es $3 millones más de lo que recibió Alemania cuando el equipo ganó el título en 2014.
Además, la FIFA anunció que cada una de las 32 federaciones nacionales competidoras se llevará a casa al menos $8 millones.
Todo ese efectivo proviene del fondo de premios de $400 millones de la FIFA, que aumentó en un 12 por ciento desde $358 millones desde la última Copa del Mundo.
Sports Illustrated tiene más detalles sobre cómo se pagará:
—
Luego de una reunión del Consejo de la FIFA, el órgano rector dijo que los equipos en el tercer y cuarto lugar recibirán cada uno un aumento de $2 millones a $24 millones y $22 millones, respectivamente.
Los equipos que pasaron a cuartos de final obtendrán $16 millones, también un aumento de $ 2 millones, y los equipos eliminados en los últimos 16 recibirán un aumento de $ 3 millones a los $12 millones.
Los equipos también recibirán $1.5 millones de la FIFA para cubrir los costos de preparación para el torneo. Esa cantidad fue la misma en 2014.
—
Como ves, sumas nada despreciables en recompensa al esfuerzo de los jugadores en uno de los deportes qe más aficionados convoca en el mundo.