Deportes

LOS CAMPEONES DE LA COPA DEL MUNDO GANARÁN UNA GRAN SUMA DE DINERO

Un premio multimillonario.
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

LOS VENCEDORES DE LA COPA DEL MUNDO 2018 PUEDEN GANAR MÁS DINERO DE LO QUE IMAGINAS.

Al final de este gran torneo de fútbol, se otorgará una increíble suma de $38 millones de dólares a los campeones. Eso es $3 millones más de lo que recibió Alemania cuando el equipo ganó el título en 2014.

Además, la FIFA anunció que cada una de las 32 federaciones nacionales competidoras se llevará a casa al menos $8 millones.

Todo ese efectivo proviene del fondo de premios de $400 millones de la FIFA, que aumentó en un 12 por ciento desde $358 millones desde la última Copa del Mundo.

Sports Illustrated tiene más detalles sobre cómo se pagará:

Grey Metal Case of Hundred Dollar BillsLuego de una reunión del Consejo de la FIFA, el órgano rector dijo que los equipos en el tercer y cuarto lugar recibirán cada uno un aumento de $2 millones a $24 millones y $22 millones, respectivamente.

Los equipos que pasaron a cuartos de final obtendrán $16 millones, también un aumento de $ 2 millones, y los equipos eliminados en los últimos 16 recibirán un aumento de $ 3 millones a los $12 millones.

Los equipos también recibirán $1.5 millones de la FIFA para cubrir los costos de preparación para el torneo. Esa cantidad fue la misma en 2014.

Como ves, sumas nada despreciables en recompensa al esfuerzo de los jugadores en uno de los deportes qe más aficionados convoca en el mundo.

Hora de compartir:

NEWSLETTER