TECH

YA PUEDES CARGAR TU MÓVIL MEDIANTE CONEXIÓN LÁSER

Conoce Wi-Charge, el dispositivo inalámbrico que permitirá cargar tu celular automáticamente, desde un solo sensor, sin tomas de corriente y sin baterías.
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

JUSTO CUANDO LA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA NO PODÍA SORPRENDERNOS MÁS, APARECE WI-CHARGE. UN DISPOSITIVO QUE TRANSMITE ENERGÍA A TRAVÉS DE RAYOS INFRARROJOS, SELECCIONA LOS OBJETOS CON POCA BATERÍA Y LOS CARGA AUTOMÁTICAMENTE. 

La carga inalámbrica es una funcionalidad cada vez más frecuente en los últimos smartphones salidos al mercado. Como son el caso del iPhone X y iPhone 8, el Samsung Galaxy Note 8 o el LG V30. Pero hasta el momento, todos estos métodos involucran necesariamente una base compatible que sirva como transformador de energía.

Pensando en esto la compañía israelí Wi-Charge ha inventado un nuevo dispositivo que utiliza los rayos láser infrarrojos en vez de la carga eléctrica, lo cual le permite alcances mucho más potentes, a los que actualmente se manejan. Lo más impresionante, es que el Wi-Charge no es un artefacto que tengas que andar cargando o que necesariamente tenga que estar a unos centímetros de distancia de tu móvil.

Esta nueva tecnología, funciona a través de un transistor que se coloca en el techo y desde allí se encarga de convertir la energía eléctrica en luz infrarroja y enviarla al receptor, que captura esa luz y la transforma en energía eléctrica para tu dispositivo.

Y no para allí, esta fantástica creación tiene una cobertura de entre 3 y 10 metros de distancia, a la misma velocidad que un cable USB normal. Además permite cargar no uno sino varios dispositivos al mismo tiempo.

Entonces, es así; podrás poner este dispositivo en el techo, y desde allí este, se encargará de buscar todos los artefactos que estén bajos de batería y los cargará automáticamente.

Si en este punto te estás preguntando, qué tan perjudicial puede ser tener rayos láser “disparando” en tu cuarto o sala, puedes estar tranquilo. Ya que los rayos infrarrojos son considerados seguros. Además, el sistema abierto garantiza que una vez que un objeto aparece entre los dos dispositivos, la amplificación parará y la energía se reducirá inmediatamente.

Puedes olvidarte de los cables y adquirir el Wi-Charge en la página web de la marca: www.wi-charge.com

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER