FITNESS

CARNE, ¿ ES MEJOR COMERLA O NO?

Definitivamente moderar su consumo contribuye a que tu organismo funcione mejor.Tú decides si erradicarla por completo o darle una oportunidad.
Pexels
Por: Katherine Barón
Hora de compartir:

ESTAR EN LÍNEA Y MANTENER UNA VIDA SANA, ES LA META DE MUCHOS  Y SEGUIR UNA DIETA ADECUADA IMPLICA CAMBIAR ALGUNOS HÁBITOS ALIMENTICIOS.

 

Para algunos resulta un  sacrificio restringir un alimento que como la carne, está muy arraigado en nuestra cultura,  pero  dependiendo de cada organismo y de  la meta que desees alcanzar debes considerar si moderas su consumo o lo  erradicas totalmente.

Estas son algunas ventajas y desventanjas  de incluirlo o no  en tu dieta

 

Muchos nutricionistas y dietistas, recomiendan a los pacientes que quieren específicamente bajar de peso, reducir  el consumo de carne roja en su dieta diaria porque esto  contribuye a  que el cuerpo regule  sus  procesos intestinales.

Algunos portales especializados como  Veggafinity, afirman que evitar la ingesta de este alimento  te  permite:

  1. Perder peso
  2. Bajar los niveles de presión arterial
  3. Reducir riesgo de producir diabetes
  4. Reducir riesgo de padecer cáncer
  5. Mejorar  la digestión
  6.  Tener  una piel más sana y  brillante
  7. Mejorar el olfato
  8. Mayor nivel de felicidad
  9. Aumentar  los niveles de energía

 

 

Otras opiniones, opuestas a la versión vegana, afirman que no es recomendable  erradicar la carne  por completo de nuestra dieta  porque la  proteína que proporciona este alimento es necesaria para mantener, entre otros,  los niveles de masa muscular y energía del organismo.

  1. Proporcionan un alto nivel de proteínas ( entre un 23 y 18%) dependiendo el corte que elijas.
  2. Poseen alto nivel de aminoácidos esenciales, que por sí solo nuestro cuerpo produce y son necesarias  para desarrollar estructuras.
  3. Contiene una no despreciable cantidad de zinc ideales para ganar músculo.
  4. Es de los alimentos que ofrece mayor nivel de saciedad tras su consumo.
  5. Provee niveles de hierro de buena calidad, más que las carnes blancas, y  es más fácilmente absorbida por el organismo.
  6. Aporta vitaminas B12 ideal para  mantener un sistema nervioso saludable y B6 que contribuye notablemente  para fortalecer el sistema inmune.

 

Lo cierto es que mantener una dieta sana y balanceada es vital para mejorar tu calidad de vida,  comer con moderación y consultar a un  nutricionista y un  deportólogo, te ayudará a alcanzar  más fácil los objetivos  que quieres alcanzar para estar en forma sin poner tu vida en riesgo.

 Está en tus manos decidir  si te resulta mejor  incluir la carne roja en tu dieta o no.

Te puede interesar : 5 EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER