MUJERES

CAROLINA GAITÁN: ES LA MUJER QUE SOÑÓ

Ella está en el mejor momento de su carrera, y asegura que logró convertirse en la artista que quería ser cuando era pequeña.
Camilo Villabona
Por: Sergio Ramírez
Hora de compartir:

“Pero aplaudan, aplaudan”, insistía la pequeña de seis años, mientras sus tres hermanas mayores la miraban con cara de ofuscación. “Ay, Carolina, ya”, le decían; pero la menor de las Gaitán continuaba aferrada a su micrófono imaginario al tiempo que interpretaba alguna canción del folclor de los llanos orientales, ese rincón de Colombia donde nació. Soñaba con ser una cantante y actriz exitosa.

6O0A8833-2

“Hoy, soy la mujer que soñé ser cuando era niña”, asegura Gaitán, sentada en la terraza del edificio donde se encuentran las oficinas de MAXIM en Bogotá. Carolina está feliz, tranquila, acaba de terminar las grabaciones de la exitosa serie Sin senos sí hay paraíso, está a punto de comenzar la gira nacional de “Mujeres a la plancha” y los primeros lanzamientos de su debut como cantante solista tienen millones de visitas en YouTube.

6O0A8886-1

Otro vuelo

Lo suyo siempre fue convertirse en artista, a pesar de que sus padres, pilotos, contaban historias fantásticas de viajes. ¿Nunca quiso estar al mando de un avión? “No, ¿para qué? Si yo ya volé en las piernas de mi padre”.

Allí, en Villavicencio, se estrenó en un grupo infantil de música folclórica llamado Centauros, antes de que un concurso televisivo le diera la repercusión que necesitaba para convertirse en una artista reconocida.6O0A8819-1

 

Éxito y redes

Y ese era solo el comienzo. Desde entonces ha participado en importantes producciones como Las hermanitas Calle, Narcos, Celia (sobre la vida de la inolvidable Celia Cruz) y Sin senos sí hay paraíso, y hasta interpretó “This is me”, el tema principal de la banda sonora de la película The Greatest Showman, protagonizada por Hugh Jackman.

6O0A8933-1

La música sana

De esa experiencia nació “Qué no se dice de mí”, el primer sencillo de La Gaita, el nombre con el cual Gaitán lanzó su carrera como cantante solista. “Me sirvió mucho hacer esa canción, fue como un acto ‘psicomágico’, eso son para mí las canciones, una especie de terapia que te sirve para soltar, porque casi siempre la melancolía y el sufrimiento son motores fantásticos para hacer canciones.

 

 

Te invitamos a leer la entrevista completa  y a ver toda la sesión fotográfica de Carolina Gaitán en nuestra edición impresa  mayo-junio o a través  de nuestra App Maxim Colombia.

Hora de compartir:

NEWSLETTER