LIFESTYLE

UN MATRIMONIO IDEAL ENTRE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA SOSTENIBLE

Te presentamos algunos de los diseños más llamativos cuando de vivienda sostenible se trata.
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

EL MUNDO DEL DISEÑO HA TENIDO TAMBIÉN GRANDES CAMBIOS EN NUESTROS TIEMPOS. TE PRESENTAMOS ALGUNAS NUEVAS IDEAS DE CASAS MUY INTERESANTES QUE PARECEN SACADAS DE OTRO PLANETA.

 

Estar en casa es para muchas personas la mejor parte del día, ahora imagina qué sentirías si llegaras a tu hogar en uno de estos diseños. La forma en que consumen energía, los materiales usados para su construcción y otros detalles, convierten a estas edificaciones en grandes ideas para la vivienda urbana. Sin más palabras, acá están algunas casas que nos han llamado la atención, por su increíble innovación y creatividad arquitectónica.

 

Casa giratoria de Portugal 

Esta casa usa energía solar, esta inspirada en el girasol inclinándose y girando para seguir el movimiento del sol. Produce más energía de la que se consume y permite cargar un auto eléctrico. Manuel Viera Lopez es el fundador esta casa que gracias a su compatibilidad con el ambiente, es guía para bibliotecas o kioscos públicos. Pude verla en el centro de Matosinhos, Portugal.

 

La casa de cristal del desierto

Está ubicada en Gorafe, Granada, España. Su idea es la utilización del “vidrio sostenible” en un ambiente tan extremo como lo es el desierto. El material además de proporcionar luz es aislante del ruido y del calor, la compañía Guardian Glass hace una gran apuesta en este diseño. Estará 1 año en este sitio y al finalizar se estudiarán los resultados de su estado para demostrar que las casas de vidrio son el futuro de la construcción

 

Casas Eco-friendly

Esta apuesta por parte del instituto de artes y arquitectura de California Cal-Earth, especializados en enseñarle a la gente cómo construir casas seguras, económicas y sobre todo que no tengan un gran impacto en la naturaleza. Las casas se vuelven más resistentes con el tiempo y están ganando popularidad en el mundo.

 

Casas flotantes

Hemos escuchado muchas veces lo que pasa con las inundaciones, un gran problema para las personas que viven cerca al mar, gracias a estas casas que se elevan con el nivel del agua podrían ser el futuro de la planificación urbana. La energía es generada por paneles solares, el agua de la lluvia se almacena y se purifica. El propietario incluso puede mudarse a otro lugar, una opción revolucionaría que está cambiando la forma en que vivimos.

No cabe duda que el mundo está evolucionando hacia una conciencia ambientalista que también le permita al hombre innovar en el campo de la arquitectura. Que toma lo mejor de las nuevas tecnologías, para ofrecerle a la humanidad un medio ambiente más sano y lleno de alternativas más amables con la naturaleza.

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER