Deportes

CATERINE IBARGÜEN: LA MEJOR ATLETA DEL MUNDO 2018

Nuestra "Diosa de Ébano", primera medallista de oro olímpico para nuestro país y campeona mundial del salto triple, suma otro gran triunfo  a su lista de  logros. La IAAF le otorgó hoy en Mónaco este histórico reconocimiento.
Instagram
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

DESPUÉS DE  DOMINAR  EL SALTO TRIPLE Y EL SALTO LARGO, LA COLOMBIANA FUE RECONOCIDA COMO LA MEJOR ATLETA DEL MUNDO, POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ATLETISMO, EN CEREMONIA OFICIADA  HOY EN MÓNACO.

 

Este sin lugar a dudas ha sido un buen año para Ibargüen pues no solo  se llevó el  podio más alto en el salto triple y largo de la Liga Diamante, sino  que se bañó en oro en los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aun cuando su fortaleza, y sin lugar a dudas uno de sus mayores atributos, son sus piernas, la colombiana manifestó al recibir el galardón “No puedo con mis piernas, me están temblando. Le dedico este premio a Dios, Ubaldo y a mi grupo de trabajo. Estoy supremamente feliz y no puedo hablar más”

 

Caterine Ibarguen

Con la sencillez y el carisma que caracteriza a esta  oriunda de Apartadó Antioquia, recibió el premio de manos del Príncipe Alberto de Mónaco.

 Así registró la Federación  Internacional de Atletismo, el triunfo de la Colombiana

La quinta fue la vencida

Caterine ya había sido nominada a este galardón en los años 2013, 2014, 2015 y 2016. pero pese a su notable  desempeño deportivo no había logrado quedarse con él.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entre las 5 mejores del mundo. Gracias a todos por sus votos 💋❤💋 sencillamente los amo. @iaaf_athletics

Una publicación compartida por Caterine Ibargüen Mena (@triplecibarguen) el

En esta ocasión, luego de cinco nominaciones, nuestra primera medallista de oro olímpico se quedó con el codiciado premio por el que compitió con atletas de la talla de Dina Asher-Smith ( velocista británica), Beatrice Chepkoech ( atleta keniana  de pruebas a distancia), Nafissatou Thiam ( destacada  en  competencias de heptatlón, de nacionalidad belga), y  con Shaunae Miller-Uibo (la campeona  mundial de los 400 metros oriunda de Bahamas.

Felicitaciones a Caterine, Orgullo Nacional 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER