ENTRETENIMIENTO

CINCO ÉXITOS PARA RECORDAR HOY, AL “REY DEL POP”

Hoy Michael Jackson, cumpliría 60 años, recopilamos cinco de sus canciones más éxitosas para recordarlo en esta fecha. 
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

EL 25 DE JUNIO DE 2009, LA LUZ DEL “REY DEL POP” SE VIÓ DESFALLECER COMO PRODUCTO DE UN PARO RESPIRATORIO. HOY 29 DE AGOSTO SERÍA SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 60 Y LO CELEBRAMOS RECORDANDO CINCO DE SUS MÁS GRANDES ÉXITOS. 

Desde 1964 Michael Jackson, siendo apenas un niño, comenzó su carrera musical en The Jacksons 5. Allí junto a sus hermanos, Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, lanzó diez álbumes y emergió como un de los artistas del género pop, más importantes por esos días en Estados Unidos.

Para 1971, Jackson ya era uno de los solistas más aclamados del país norteamericano. Desde su primer álbum Got to Be There, sus ventas fueron contundentes, logrando más tarde en 1982 posicionar su disco Triller, como el más vendido de la historia.

A pesar de su impresionante talento, Michael tuvo una infancia difícil, en la que era abusado físicamente y verbalmente por su padre, lo que le cargaría una serie de problemas psicológicos que verían la luz más tarde en su madurez.

El sufrimiento de vitiligo, enfermedad cutánea con la fue diagnosticado en 1984, y la cual ocasiona manchas en la piel; hicieron que se sometiera a procedimientos para blanquear progresivamente el tono de su piel. Jackson, también padecía lupus, lo cual aceleró su afán por tratamientos que palidecieron su aspecto a través de los años.

Pero esto nunca acalló su música, con estos impresionantes sencillos lo recordamos:

1. Billie Jean (1982)

Michael Jackson la escribió para hablar de su vida de fama y groupies. Fue producida por Quincy Jones e incluida en álbum Thriller. 

2. Black or White (1991)

Es considerada la canción de rock más vendida de los 90’s. Es el sencillo más emblemático del álbum Dangerous y contó con la participación de Slash y Tim Pierce en la producción de la canción, y con un adolescente Macaulay Culkin como protagonista del video.

3. Thriller (1982)

¿Cómo olvidarla? Si aún hoy el público enloquece y baila sin errores su popular coreografía. El video fue dirigido por John Landis, y posee el récord a mayor número de ventas en Estados Unidos.

4. They don’t care about us (1966)

Una de las canciones más controversial es del artista debido a su temática racial. En días recientes, el tema fue de nuevo protagonista debido a las protestas del movimiento Black Lives Matters, contra la brutalidad policial en Estados Unidos.

5. You Rock My World (2001)

Es es el sencillo más memorable de su último album de estudio Invencible. El video original, fue un clip de 30 minutos, dirigido por Paul Hunter y contó con las actuaciones de Chris Tucker y Marlon Brando.

Con once álbumes de estudio lanzados en vida y otros dos póstumos, Michael Jackson, es sin duda una de las leyendas más icónicas de la historia musical. Lo recordamos hoy y siempre ¡Happy birthday king!

Puedes votar por tu éxito favorito en nuestras redes sociales:

 

 

También te puede interesar: “THRILLER” YA NO ES EL DISCO MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA

Hora de compartir:

NEWSLETTER