HOMBRE MAXIM

CINCO PASOS PARA DESLUMBRAR CON TU LOOK DE CORBATA

Nada atrae más a las mujeres que un hombre con sabiduría, estilo y elegancia para vestirse.
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

HEMOS HECHO PARA TÍ ESTA GUÍA CON CINCO CONSEJOS, QUE TE HARÁN VER COMO UN HOMBRE QUE SABE LO QUE HACE A LA HORA DE USAR SUS CORBATAS Y CAMISAS EN PERFECTA SINCRONÍA. 

La habilidad de combinar tus prendas de vestir puede ser algo que te lleve años  lograr, a menos claro, que hayas nacido con el don del styling en las venas. Si no, no te preocupes, por que aquí te hacemos una guía para llegar a un look de camisa y corbata con el que te robarás todas las miradas. Sí, señor.

1. Piensa primero en la ocasión

¿Una reunión de trabajo con ese inversionista al que quieres impresionar? ¿La chica de tus sueños te dijo por fin que sí a esa cena romántica? Esto determinará todo tu outfit. Por ejemplo, si necesitas vestirte para una importante reunión de trabajo te recomendamos llevar un look elegante y clásico, monocromático puede ser la mejor opción. Pero esto nos lleva al siguiente paso.

2. Escoge el traje

Después de saber a dónde vas, deberás escoger el traje adecuado. Si la ocasión es una cena romántica en un elegante restaurante de tu ciudad, la mejor opción será un traje monocromático negro o azul profundo.

Pero si tienes una reunión de trabajo muy importante, te recomendamos un azul marino, bien puede ser monocroma o con algunos detalles mínimos; un discreto estampado lineal puede ser una buena opción.

No olvides que un buen blazer con un jean o pantalón informal, también pueden ser una alternativa fresca e innovadora para un momento casual, como una fiesta de cumpleaños o un workshop.

3.Escoge la camisa 

Aquí es cuando se pone interesante. El truco es muy sencillo: pon el traje o outfit en la cama y luego añádele tus opciones de camisa.

Y volvemos a la ocasión: si se trata de un evento formal, nocturno o de trabajo, puedes usar una camisa blanca, manga larga y lisa. En cambio si tienes una cita más bien casual, puedes llevar una estampada y atreverte con colores más vivos, el rosado es una opción diferente que puede darle mucha frescura a tu look.

4. Ahora sí, combina según el estampado

Ya escogiste tu camisa de acuerdo con el  traje o  outfit, ahora es momento de saber qué corbata llevar. Si optaste por una camisa estampada, tu corbata deberá ir monocromática o con motivos que combinen de acuerdo el con  color del look completo.

Para tu camisa blanca el camino es fácil, ya que podrás elegir prácticamente cualquier corbata que quieras, claramente sin dejar de lado el color de traje que hayas querido llevar. Si tu traje es azul marino, una opción de corbata verde neón no creemos que sea la mejor elección.

Pero si elegiste una camisa de otro color, las cosas cambian. En el caso de que sea azul, lo mejor es que tu corbata sea de un tono mostaza o verde oscuro, incluso una azul de estampado a cuadros será una elección ganadora.

No sientas miedo de combinar estampados, una camisa a rayas con una corbata igual o que tenga un grabado interesante, puede resultar en un look deslumbrante.

5. Que tu actitud lo diga todo

Finalmente la seguridad con la lleves tu look será parte fundamental de tu presentación. Nada sacas con llevar un vestuario impecable, si llevas una actitud desairada. Luce lleno de energía y digno del traje que llevas puesto.

Uno de los iconos del estilismo para hombre, quien tiene esto clarísimo, es el modelo alemán Johannes Huebl, esposo de la famosa “It Girl” y experta en moda, Olivia Palermo. Te dejamos aquí uno de los posts, de su cuenta de Instagram, que podrán servirte como una excelente guía para tu styling:

Monday in Paris – two weeks of Men’s Fashion Week done – #ParisInTheRain #SunshineInMyPocketThough

Una publicación compartida por Johannes Huebl (@johanneshuebl) el

Hora de compartir:

NEWSLETTER