FIEBRE MUNDIALISTA

¡CLASIFICAMOS CON ALTURA !

Luego de un partido tensionante, la Selección Colombia clasificó a octavos de final.
Por: Futbolete
Hora de compartir:

Luchando, con el corazón en la mano y un cabezazo salvador. Yerry Mina le dio la victoria a la Selección Colombia, el cupo a octavos… ¡el primer lugar del grupo H! Día de gloria Tricolor. 1 – 0 sobre Senegal y a los octavos de final.

Complicado partido para Colombia. Senegal impuso su poderío físico con un juego de fricción, limitando las posibilidades creativas. Anuló las vías de acceso de la Tricolor, llevándola por momentos al desespero.

La solución de Colombia estuvo con las jugadas a balón parado. Yerry Mina, tal y como sucedió contra Polonia, se levantó con toda la categoría que se le conoce y con soberbio cabezazo le dio la victoria a la Selección.

No fue fácil. Enredado, luchado. Senegal jugó al empate y cumplía con su propósito. Por fortuna apareció Mina, mientras que en el otro compromiso Polonia derrotó a Japón. No solo ganó y clasificó, sino que lo hizo como líder del grupo H.

 

Claves para explicar la victoria de Colombia sobre Senegal

El VAR. Determinante en la jugada en el área, en principio señalada como penalti por parte del árbitro. El videoarbitraje mostró que Dávinson Sánchez no cometió falta. De lo contrario hubiese sido una clara oportunidad de gol para el seleccionado africano.

La lesión de James: Media hora de juego y sintió el pinchazo. Otra lesión muscular para el volante, la segunda desde que está concentrado con la Selección para esta copa del mundo. Un jugador clave que perdió Colombia cuando más se necesitaba.

El gol de Polonia. En el instante más complicado del partido, con Colombia sin soluciones para llegar al gol, apareció un salvavidas. El seleccionado de Polonia le hizo gol a Japón y con ese resultado automáticamente la Tricolor subió al segundo lugar.

Yerry Mina. El zaguero central resolvió el compromiso en una jugada a balón parado. Tiro de esquina perfecto por parte de Juan Fernando Quintero, al lugar ensayado. Mina solamente resolvió como tantas veces lo ha hecho en su carrera deportiva.

La figura

Yerry Mina. Dos goles en esta copa del mundo, ambos de cabeza. La anotación contra Senegal vale oro porque aseguró la clasificación de la Selección Colombia a los octavos de final.

Lo que viene

Como primera clasificada en el grupo H (el segundo clasificado fue Japón), la Selección Colombia jugará por octavos de final el próximo martes 3 de julio frente al segundo calificado en el grupo G, que puede ser Bélgica o Inglaterra. Se definirá este mismo jueves después de la 1:00 p.m.

Futbolete.com

Hora de compartir:

NEWSLETTER