Deportes

COLOMBIA CAMPEÓN DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS

Con 93 medallas de oro frente a 89 de Brasil, la delegación nacional se quedó anticipadamente con los Juegos Suramericanos.
Por: Diego Marín Sierra
Hora de compartir:

¡ORGULLO NACIONAL!

Aunque  faltan algunas horas para el cierre oficial de la  XI versión de los Juegos Suramericanos, los atletas colombianos, en una vibrante jornada frente a la delegación brasileña, se quedaron con el primer lugar del  cuadro de medallería,   sobrepasando lo que históricamente había hecho alguna delegación nacional en una competencia internacional del ciclo olímpico.

Los deportistas nacionales doblaron  a las delegaciones como Argentina, Chile y Venezuela que siempre se han destacado por ser potencia en el continente, mientras que los  cuatro oros  de diferencia  que tienen frente a la delegación brasileña  les permitió declararse campeones anticipadamente.

Las medallas de oro se consiguieron en disciplinas como natación, atletismo, baloncesto, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, levantamiento de pesas y patinaje, entre otras disciplinas. La más destacada fue Isabella Arcila Hurtado, la nadadora se quedó con tres oros y tres platas. Los atletas Jorge Murillo (natación), Martha Bayona (ciclismo de pista) y Catalina Peláez (squash) fueron otros de los deportistas multi-medallistas, cada uno con tres oros.

Esta es la primera vez que la delegación colombiana se queda con unos Juegos Sudamericanos en territorio extranjero, lo que valida la condición de potencia deportiva latinoamericana que los atletas nacionales han conseguido en los últimos años con sus logros en los Juegos Olímpicos, Mundiales y Juegos Panamericanos.

Históricamente es la segunda vez que Colombia obtiene el título de campeón de unas justas sudamericanas, la primera vez fue en Medellín 2010. ¡Orgullo total por los nuestros!

Hora de compartir:

NEWSLETTER