ENTRETENIMIENTO

COLOMBIANOS ARRASAN CON NOMINACIONES A LOS GRAMMY LATINOS

Ya conocimos la lista de nominados para la edición número 19 de los Latin Grammy Adwards. Estos son los colombianos que estarán dando la pelea por llevarse el preciado gramófono. 
Instagram JBalvin
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

LA GALA QUE PREMIA LO MEJOR DE LA MÚSICA LATINA SE CELEBRARÁ ESTE PRÓXIMO 15 DE NOVIEMBRE EN EL MGM GRAND GARDEN ARENA DE LAS VEGAS.

 

En días recientes Daniel Mora, director de sincronización de Warner/Chappell Music Colombia hizo unas declaraciones para la agencia EFE en las que aseguraba que Colombia es actualmente el mayor exportador de música en Latinoamérica.

Ahora con un total de 16 artistas nominados en diferentes categorías de los Latin Grammy Adwards, no se puede negar que el talento colombiano se proyecta como uno de los más atractivos y mejor producidos dentro de la industria musical.

Mejor grabación del año

Como era de esperarse J Balvin es uno de los artistas con el pronóstico más favorable para llevarse el premio en esta categoría. Compite con dos canciones: Mi Gente del álbum “Vibras”X, un single que hizo en compañía de Nicky Jam. Balvin disputará el premio con Bomba Estéreo nominado por su canción Internacionales y Monsieur Periné que convenció a la academia con el primer single de su nuevo álbum “Encanto Tropical”, Bailar Contigo.

 

Mejor álbum del año

En cuanto al trabajo musical más grande del año, J Balvin compite con su álbum “Vibras” y Monsieur Periné estará dando la pelea con “Encanto Tropical”. En esta categoría estarán compitiendo fuertemente con Natalia Lafourcade, Pablo Alborán, Jorge Drexler y Rosalía.

Mejor canción del año

Bailar Contigo de Monsieur Periné es el emblema de un nuevo sonido de la banda en el cual se muestra una agrupación mucho más fresca y orgullosa de sus raíces. Con este single pretenden llevarse el gramófono, al que también aspiran Carlos Vives y Sebastián Yatra con Robarte un Beso.

 

Otras categorías

En la categoría que premia al Mejor Nuevo Artista del Año, estarán representando al talento colombiano los rockeros PetitFellas y la reguetonera Karol G. Por otro lado Maluma, estará compitiendo por el premio a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

Carlos Vives, clasificó con su álbum “Vives” en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Y María Mulata y Marta Gómez, competirán por el gramófono a Mejor Álbum Folclórico.

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER