ESTILO

¿CÓMO DEBES ELEGIR EL RELOJ PERFECTO?

Cinco tips para tener en cuenta al momento de comprarlo.
Imagen 13
Cortesía
Por: Redacción

El reloj es uno de los accesorios más importantes tanto para hombres como para mujeres, pues son  piezas que  reflejan la personalidad de quien lo usa, así como su gusto y estilos.

Pero entre tantas opciones (colores, tamaños, materiales, marcas) ¿cómo puedes saber cuál es el ideal para ti ? Los expertos de Aimant, marca de relojes, nos dan algunos tips, para que elijas el reloj ideal.

 

1.  Estilo de acuerdo al uso.

¿Cuál es tu estilo de vestir?, ¿Eres clásico, deportivo, casual, preppy, glam, trendy, boho?, es importante que identifiques tu estilo a la hora de combinar tu reloj, aunque no hay reglas y cierto tipo de mezclas funcionan a la perfección.

Encuentra los estilos con los que te identificas y los que te gustan, no uses un estilo de reloj solo porque está de moda, asegúrate que te sientes cómodo con él.

2.      Materiales

reloj tips

Existe una gran cantidad de oferta en materiales como lo son el plástico, acero, resinas, metales, enchapados en oro, incluso madera u otros materiales menos comunes.

Nuevamente, dale rienda suelta a tu estilo y elige el que más te guste, pero siempre toma en cuenta la durabilidad.

Elige las combinaciones que más se apeguen a tu personalidad y busca modelos basados en ellas.

 

3.      Tamaño

Este factor es prácticamente personal, ya que depende tanto del tamaño de tu muñeca como del tu gusto, estilo e incluso del outfit del día que elijas. Si no sabes qué tamaño elegir lo recomendable es que éste vaya acorde  con tu complexión. Si eres alto te funcionan los modelos con carátulas grandes; si eres de estatura  baja debes prestar atención al tamaño para no exagerar y que te  veas desproporcionado.

De igual manera, si eres delgado, los clásicos relojes circulares son la opción perfecta. Mientras que si eres de complexión robusta, te recomendamos una carátula cuadrada o rectangular, pues te proporcionan ángulos rectos.

Imagen 144.      Durabilidad y Mantenimiento

Algo importante a la hora de comparar un reloj es el conocer las nociones básicas de durabilidad.

Los relojes mecánicos, por ejemplo, necesitan ser limpiados cada tres años, pero su vida es casi infinita.

Los relojes de cuarzo, que funcionan a base de baterías, deben de recibir servicio cada que cambias la batería (de dos a cinco años). Sin embargo sus partes no siempre pueden ser reparadas: a diferencia de los relojes mecánicos, su vida es limitada.

Por último, los relojes de baterías de litio tipo LID tienen una vida aproximada de 10 años.

reloj tips 25.      Úsalo antes de comprarlo

En  ocasiones puedes  ver un reloj que de forma virtual te encanta, pero al usarlo tu perspectiva cambia  ya que el material no es lo que pensabas, el tamaño, el color, o simplemente  no te queda bien.

Por eso, pruébate el reloj en las tiendas antes de comprarlo  y si quieres, luego,  puedes elegir si adquirirlo vía  on line o  animarte directamente allí.