TRAVEL

¿CÓMO REEMPLAZAR EL PLÁSTICO EN TU MALETA DE VACACIONES?

Nuestra cultura nos ha hecho sentir una necesidad de llevar plástico a lugares como la playa o el campo. Pero esto se puede cambiar, te contamos algunos consejos para lograrlo. 
roguegonevogue.com
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE CONTAMINACIÓN EN LA NATURALEZA, SE DEBE AL USO IRRESPONSABLE DEL PLÁSTICO QUE LOS SERES HUMANOS LLEVAMOS A LUGARES LEJOS DE LA URBE A LOS QUE ACUDIMOS PARA VACACIONAR. 

 

Hace poco en Santa Marta, una de las ciudades más turísticas de Colombia, se empezó a implementar un decreto que busca regular de manera radical el uso del plástico de un solo uso en el lugar. Una iniciativa que el Departamento Administrativo Distrital de Sotenibilidad (Dadsa) junto a la Organización de Naciones Unidas (ONU) pusieron en marcha, con el fin de emprender un camino de descontaminación sobre todo en las playas de “La perla de América”.

Y es que si bien, la negligencia de muchos estados en el control de las basuras, resulta en la contaminación de los océanos, esto también es culpa de la falta de conciencia de uso de los humanos. Pero puedes empezar contribuyendo simplemente con el reemplazo del plástico cuando vayas de vacaciones. Por eso hemos querido hacer esta nota, con algunos consejos que te ayudarán a evitar llevar plástico a la naturaleza, en donde el riesgo de contaminar es mucho más alto.

Empieza reemplazando la bolsa plástica

Usa una de tela o papel, que te permita cargar algunas cosas que sabemos debes incluir en tu maleta, como artículos de aseo personal o comida. En esta nota te dejamos algunas ideas: REEMPLAZA TU BOLSA PLÁSTICA CON MUCHO ESTILO.

¿Cómo empacar la comida? 

La idea es usar recipientes de plástico reutilizable, como tápers. Actualmente existen muchos en el mercado, hechos de silicona que también son plegables, ofreciéndote una oportunidad de acomodar las cosas mucho mejor y sin ocupar tanto espacio. También a la hora de empacar el agua lo mejor es que lleves tu propio envase.

Fotografía de Nikujaga Bento.

Usa otras fibras como hojas vegetales

Esto te puede funcionar muy bien, para envolver tu jabón de pastilla o barra y otros elementos de aseo personal. Incluso, también puedes empacar comida allí. Por favor evita el papel vinipel para asegurar las cosas, usa cabuyas o incluso la misma hoja.

Fotografía de naurotorres.

Finalmente, tú mismo tomas la decisión. El mundo esta lleno de impulsos que te llevan a llenarte de plástico todo el tiempo, pero cuando eres consciente no puedes ser indiferente. Esto es lo que recomienda Marie McGrory de National Geographic, cuando se trata de comunicarse en contra del plástico de un solo uso cuando vas de viaje:

“Llevar una pajita —o un táper o una bolsa— no sirve de nada si no dices «no me ponga una pajita, por favor», o «ya tengo bolsa, gracias», o «¿le importa guardarme la comida en este táper?». A veces te mirarán raro. Pero no pasa nada. Otras veces influirás en la persona a tu lado o que trabaja tras el mostrador” Cuenta McGrory después de un experimento de una semana sin plástico de un solo uso, en un viaje a Belice.

Eliminar el plástico de tu vida, es una tarea difícil, pero se puede empezar restringiendo el uso de plásticos altamente dañinos para el medio ambiente como bolsas, pitillos o pajitas y cubiertos. No tengas miedo, atreverse a contribuir con la limpieza del medio ambiente solo ayudará a crear un mundo mejor para todos.

También te puede interesar: RAZONES DE PESO PARA QUE TE OLVIDES DEL PLÁSTICO

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER