LIFESTYLE

CÓMO TOMAR BUENAS DECISIONES: SEGÚN JEFF BEZOS

El dueño de Amazon reveló algunos de sus tips más preciados en la conferencia que dio en el marco del evento anual organizado por el Club Económico de Washington.
capitalfm.com
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

JEFF BEZOS ES EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO, Y ESTOS SON ALGUNOS DE LOS HÁBITOS Y REFLEXIONES QUE LO HAN LLEVADO A CONSTRUIR SU MULTIMILLONARIO IMPERIO.


En  Washington D.C. se celebra anualmente el evento más grande del Club Económico de la ciudad. Este año, contó con la participación de Jeff Bezos, quien frente a una audiencia de 1.400 personas habló sobre cómo se convirtió en la leyenda empresarial que es hoy.

Bezos desbancó a Bill Gates del puesto número uno de la lista de los hombres más ricos del mundo, publicada por la revista Forbes. Gates estuvo allí durante 24 años.

Aparte de Amazon, el estadounidense es dueño de emporios como The Washington PostBlue Origin, una compañía que se especializa en el transporte aeroespacial, con la que planea construir edificaciones en el espacio para la vida del futuro.

Todo esto no hubiera sido posible sin su perspicacia para la toma de decisiones, por eso si quieres  seguir su camino, te dejamos aquí sus consejos:

Aprovecha la mañana

Bezos aseguró que se levanta muy temprano y que prefiere tomar las decisiones que requieren mayor cuidado e inteligencia antes del almuerzo. Para las 5:00 P.M. , el empresario prefiere haber decido todo lo importante de su agenda diaria. En cuanto a su rutina también se refirió diciendo:

“Me voy a dormir temprano y también me levanto temprano porque me gusta jugar golf en la mañana. Luego leo el periódico y comparto el desayuno con mis hijos”.

Duerme bien y no te abarrotes de decisiones

El empresario es muy cuidadoso con su tiempo para dormir, asegurando que esto lo hace mantener su cabeza fría para todo lo que se le presente en su rutina. Con ello también hizo énfasis en que es mejor tomas pocas decisiones, pero que estas sean de alta calidad:

“Es mejor, tengo más energía y mi estado de ánimo es mejor. Si durmiera menos podría tomar más decisiones pero no valdrían la pena. Si tomo tres decisiones buenas al día, eso es suficiente. Las decisiones deben ser de tan alta calidad como sea posible”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Honored to speak at @TheBushCenter Forum on Leadership tonight with Ken Hersh. The spirit of former First Lady Barbara Bush was very much felt at the event.

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos) el

Sueña y confía en tu emprendimiento

Amazon es la nueva “trillonaria del club”, pero  no siempre fue así. Esta poderosa compañía empezó siendo una tienda de libros online muy pequeña, el mismo Bezos hizo repartos en aquella época, pero con mucho esfuerzo e inteligencia, hoy junto a Apple, tiene una de las valorizaciones más grandes en la historia de la bolsa de Estados Unidos.

“Todo lo que he hecho ha empezado siendo pequeño. Amazon solo tenía un par de empleados. Debe ser difícil que lo recuerden pero para mí es como si fuera ayer cuando yo mismo enviaba paquetes a la oficina postal con la esperanza de poder pagar el montacargas”.

Tu cliente es lo más importante

 

Si bien es claro que el análisis de la competencia es clave para tu negocio, la invitación de Bezos es la siguiente:

“La cosa No. 1 que nos ha hecho exitosos es ser obsesivo y compulsivo en el cliente y no en la competencia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I love Dwayne Johnson @therock. Still working on my smolder. Copy paste: https://youtu.be/gJN7-jC7x8w?t=173

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos) el

Conserva la esencia

En estos días donde la conexión con el usuario o consumidor determina el éxito de tu producto, el dueño de Amazon tiene muy claro que hacer las cosas con el corazón es la base de todo:

“Sin importar que seamos una compañía grande. Mi deseo es que mantengamos el corazón y espíritu de una pequeña”.

Siempre es inspirador escuchar lo que tiene para decir un empresario que ha marcado la historia como el constructor de uno de los imperios comerciales más importantes de nuestra vida moderna. Si tu también vas por ese camino, sin duda Jeff Bezos debe estar en tu lista de modelos a seguir. 

También te puede interesar: AMAZON ES LA NUEVA TRILLONARIA DEL CLUB

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER