NOTICIAS

OTRA CONDENA A FAVOR DEL MOVIMIENTO #METOO EN EEUU

El actor Bill Cosby se enfreta a un pena de 30 años de prisión lo que equivale a cadena perpetua tras su avanzada edad
Por: Diego Marín Sierra
Hora de compartir:

EL CAPÍTULO FINAL EN LA CARRERA DE BILL COSBY

El actor estadounidense de I Spy o The Bill Cosby Show fue declarado culpable de abuso sexual agravado contra una mujer canadiense hace 14 años. El acto por el que hoy se declara al actor culpable ocurrió en el año 2004, cuando Andrea Constand que actualmente tiene 45 años fue invitada por el actor a su residencia en Cheltenham, Pensilvania donde el actor le suministró unas pastillas para luego abusar de ella.

El escándalo empezó en el año 2015 cuando se le denunció por primera vez por asalto sexual, luego de la primera denuncia, cerca de 35 mujeres testificaron ante las autoridades haber pasado por la misma situación después de que el artista las invitara a su casa.

bill-1-768x380

El actor conocerá la pena contra la violación de Constand que podría ser de 30 años; sin embargo, la otra docena de casos seguirán en investigación lo que podría dar por hecho que el actor de 80 años pase el resto de sus días en la cárcel.

Cosby fue el primer actor afroamericano en ganar un Emmy, además de obtener tanta popularidad como figura pública por su carisma con la audiencia estadounidense, fue ganador de dos Globo de Oro 1985 y 1986 por The Bill Cosby Show y ganador de cuatro Emmys, tres de ellos por I Spy.

Hora de compartir:

NEWSLETTER