MOTOR

TWO WHEELS AND A SUIT

Cuando el estilo, las motos y la incógnita se unen, pueden surgir conceptos increíbles.
Cortesía Lando Griffin
Por: Aarón Martínez
Hora de compartir:

TE PRESENTAMOS A THE SUITED RACER.

 

¿Has visto al tipo bien vestido…? Espera, va de nuevo: ¿has visto al tipo impecablemente bien vestido a bordo de una moto café racer que recorre los barrios más icónicos de EUA?

Se hace llamar The Suited Racer. Si no lo sigues, hazlo ahora mismo en Instagram: @thesuitedracer. Su creador, Lando Griffin, explica cómo le dio vida a este personaje, cuya identidad es desconocida: “De repente, me vino la idea de que un personaje ficticio que vive en el mundo real sería algo interesante de hacer”.

Expone que estar de incógnito se fundamenta en el hecho de que la gente pierde el interés en las cosas cuando les dices todo; hacer lo contrario podría asegurar éxito. “Tengo la teoría de que, gracias a las redes sociales, ser famoso es algo fácil de lograr, para aquellos que en verdad lo quieren. Pero obtener notoriedad mientras se mantiene un sentido de privacidad es un truco más difícil de lograr. El anonimato es una de las cosas en el espacio público que más se desean”.

En general, es complejo tratar de explicar qué es The Suited Racer. Pero ese es el punto: todo el mundo es complejo. Griffin ahonda: “Hollywood, por el hecho de contar historias, hace que los personajes sean los buenos y los malos. En el mundo real no existe tal cosa”.

Su personaje está destinado a provocar amor, odio, asombro, curiosidad y conversación. “A través de un profundo sentido de la ironía, me gusta crear conversación. En Instagram es obvio. La gente lo critica por ser falso… y lo es, en su mayor parte. Entonces, ¿por qué no llevar esa ‘falsedad’ al extremo de la realidad?”

Lando realizó su primera exposición individual en diciembre y le sorprendió cuando se agotaron las obras. “Mi próxima colección pretende ser muy provocativa, con facilidad descartable. Va a jugar con los prejuicios institucionales y cómo se hace para que todos se odien unos a otros. Pero para algunos, será solo otra pintura de arte pop … y está bien”.

Lando describe su pasión por las motocicletas: “Fui muy afortunado al haber recibido una a los seis años. Estar en una moto despeja tu mente de forma similar a lo que se supone que debe hacer la meditación”.

“DE REPENTE, ME VINO LA IDEA DE QUE UN PERSONAJE FICTICIO QUE VIVE EN EL MUNDO REAL SERÍA ALGO INTERESANTE DE HACER”

Y luego ahondamos en la gran fórmula que resulta vestir bien mientras estás a bordo de una: “Tradicionalmente, los motociclistas son vistos como vagabundos y miembros de pandillas, así que es más una yuxtaposición. Yo lo hago porque ambos elementos son parte de lo que soy y lo que me gusta”.

Lando Griffin tiene un objetivo planteado: realizar una serie en una plataforma como Netflix, HBO o Amazon. “Escribí un guion completo que estoy convirtiendo en una novela gráfica. Es un mensaje completo del experimento The Suited Racer”.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER