LIFESTYLE

CONSCIENCIA DE USO

El diseño sustentable ha ganado adeptos debido a su preocupación por el reciclaje y el uso de materias primas amigables con el medio ambiente.
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

ES BIEN SABIDO QUE HAY VARIOS MATERIALES EMPLEADOS EN LA FABRICACIÓN DE INFINIDAD DE MANUFACTURAS QUE REPRESENTAN PARA EL MEDIO AMBIENTE ALTOS GRADOS DE CONTAMINACIÓN.

 

Tal es el caso del plástico y el icopor. A pesar de esto, mucha gente aún se muestra reacia a usar productos cotidianos que causen un impacto menos nocivo en la naturaleza. Según cifras de la ONG ambientalista Greenpeace, solo a los océanos llegan ocho millones de toneladas de plástico al año, que afectan a la biodiversidad marina. El 90% de estas especies han ingerido alguna forma de plástico por lo menos una vez en su vida.

Por eso, en esta edición hemos querido mostrarte algunos artistas y marcas de diseño que ya están poniéndole cuota ambiental a sus productos, una razón más para seguir teniendo un poquito de esperanza en la humanidad.

  • ADIDAS

Este año, la multinacional de ropa deportiva anunció el lanzamiento del Ultraboost Parley, unos tenis de plástico reciclado hechos junto al movimiento contra la contaminación oceánica Parley Oceans Plastic. Estos tenis son parte del compromiso ambiental que ha adquirido la marca: durante 2018, por ejemplo, han reducido la producción de 40 toneladas de plástico.

  • EMILIANO GODOY

Este diseñador industrial mexicano ha dedicado 20 años de su vida al diseño sostenible. Su estudio es un centro de creación de productos cotidianos y otros proyectos urbanísticos. Allí, entre otras cosas, usa moldes de piedra (no de metal) para crear piezas de vidrio soplado. Solo ese pequeño cambio de pasar del acero a la piedra volcánica redujo la energía usada en la fabricación en 99.1%.

 

  • BRUSHBOO

Cuidar la salud dental es imprescindible, pero también lo es preguntarse conscientemente a dónde llegan los cepillos de dientes tras ser desechados. La respuesta es sencilla: el 1% del plástico que se encuentra en los océanos, son estos productos. Por eso, esta marca española  está siguiendo la tendencia del uso del bambú como materia prima. De manera reciente creó una línea de cepillos de dientes usando este vegetal, convirtiéndolos en productos totalmente biodegradables.

Hora de compartir:

NEWSLETTER