FITNESS

CONSEJOS CLAVES PARA QUE CORRAS LA 10K, 15K O 21K SIN CONTRATIEMPOS

Tres expertos en competencias atléticas nos regalan sus consejos para que llegues en óptimas condiciones a la próxima maratón
Maratón
Por: Diego Marín Sierra
Hora de compartir:

TE TRAEMOS ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA QUE CORRAS UNA MEDIA MARATÓN Y OBTENGAS BUENOS RESULTADOS

Ahora que el mundo fitness es tan accesible y hacer ejercicio es sinónimo de salud y atractivo  no olvides estos consejos fundamentales, dados por  expertos a la hora de entrenar o para  correr la maratón de tu vida.

Resultado de imagen para dormir

Según Martha Inés Roncería ganadora de la Night Race de Varta 2016 y 2017 lo importante a la hora de entrenar para competir en una carrera corta como 10k, 15k o media maraton (21k) es hacer entrenamientos previos cortos en pistas atléticas que no sobrepasen las dos horas.

Roncería menciona  también lo importante que es la alimentación en ese proceso,  así como  tener un buen descanso y trabajar en el fortalecimiento muscular para evitar lesiones antes, durante y después de la competencia.

Es Indispensable, según la atleta,  que te acompañes de  una buena “playlist” ya que la música estimula y permite  tener mayor concentración en lo que se está haciendo.

adult_1280x914

Jhon Tello gannador de la carrera Allianz 2017 y el Run Tour Avianca 2016, menciona lo importante que son las semanas previas a la competencia y una buena rutina pre-maratón para llevar un ritmo de acuerdo con el  objetivo de la carrera “ el domingo hago un fondo largo de dos horas con un ritmo un poco más tranquilo: 4.20 minutos por kilómetro; el lunes y martes troto 50 minutos, mañana y tarde, a un ritmo tranquilo.

Después de cada trote hago estiramientos; el miércoles troto por una hora y 20 minutos. Si la carrera es un objetivo importante en mi planificación, descanso esa tarde; el jueves corro 50 minutos y entreno fuerte hasta el viernes; y el sábado troto otros 40 minutos”

X3 Run Male (1)

Por su parte Lorena Arenas campeona juvenil de marcha atlética en 2012 y número 11 en el escalafón mundial señala que la alimentación es primordial basada en una dieta rica en proteínas. Según la atleta lo importante es no comer carnes rojas antes de la competencia, azúcares o grasas.

“Muchos días antes de la competencia mi entrenador traza un plan y para los días inmediatamente anteriores a la carrera es otro plan, cambia mucho dependiendo del tipo de competencia. Días antes se bajan las cargas, los trabajos no son largos, pero el ritmo se hace más intenso”

Hora de compartir: