LIFESTYLE

TRES CONSEJOS PARA TENER LA BARBA DE LEONIDAS

Te recomendamos unos simples consejos para conseguir la barba que quieres
Por: Diego Marín Sierra
Hora de compartir:

Si estás leyendo esta nota y estás dentro del club de los que hemos lidiado con el hecho de no tener buena genética con el vello facial, como la del legendario rey espartaco que presumía no solo de su valentía sino de su físico, entenderás que para muchos es un pena porque, la verdad, la abundancia de la barba es hoy eltop of mine de muchos hombres.

Por eso para los que tiene una abundante barba y quieren cuidarla;  para quienes tienen poca o los que no la tienen, les dejamos estos tres tips  relacionados con ella:

 1. Déjala Crecer

beard-1845166_960_720

La barba llama más barba, así sean tres tristes vellos al inicio, después de no afeitarla durante un periodo de tiempo el vello facial crecerá y traerá más vello.

Lo ideal es no afeitarle durante un periodo de tres a cuatro semanas, la calidad de la barba mejora en cuento menos la cortes.

2. Di sí a los productos naturales

Resultado de imagen para romero natural aceite

Existen productos en el mercado que son útiles para el crecimiento de la barba, de hecho son efectivos; sin embargo, también existen recetas naturales que pueden ayudarte en el proceso.

Uno de ellos es el romero, que tiene propiedades que favorecen el crecimiento del vello corporal, un masaje al día durante unas semanas con aceite de romero es suficiente para lograr el crecimiento del vello facial.

3. Ejercítate y  mantén una buena alimentación

people-2604149_960_720

El ejercicio es clave para el crecimiento de la barba, porque como lo  han comprobado  distintos estudios, el ejercicio incrementa los niveles de testosterona en el cuerpo y  esta hormona favorece todo lo relacionado a la masculinidad: crecimiento muscular, aparición de vello, tono de voz, etc.

En cuanto a la alimentación, la vitamina B es la que ayuda al crecimiento del pelo, esta vitamina está ampliamente presente en carnes rojas y blancas, en el huevo y en algunos granos.

Además, ten en cuenta: 

smoking-2247350_960_720

Debes dejar  los hábitos como fumar, ya que la nicotina tiene efectos negativos en el crecimiento del vello. También es clave que  hagas masajes  en el área de la cara donde quieres que salga el vello, hacerlo algunas veces a la semana es efectivo para el crecimiento de la barba.

Hora de compartir:

NEWSLETTER