TRAVEL

CONSEJOS PARA TUS FOTOS DE AVENTURA

Si eres de esos aventureros que disfruta de la fotografía de naturaleza en sus tiempos libres, te dejamos estos consejos para que tus imágenes resulten espectaculares.
Pexels
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

SON MUCHOS LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN TUS FOTOGRAFÍAS, DESDE LOS LENTES QUE USES HASTA LOS  ÁNGULOS Y ENCUADRES QUE ESCOJAS PARA TUS TOMAS.

 

Nada como salir de la ciudad y dar una caminata por senderos naturales, que se convierten en un excelente escenario para unas buenas fotografías. Si quieres que estas no tengan nada que envidiarle a las de National Geographic, te dejamos aquí algunos consejos para que le saques el mejor provecho a tu hobbie fotográfico.

El objetivo es la clave

Cannon recientemente lanzó sus dos nuevos objetivos 400mm f/2.8 y 600mm f/4, los cuales son muy apreciados por los fotógrafos deportivos y de animales, pues gracias a la distancia que alcanzan se pueden capturar imágenes únicas.

Ambos lentes disminuyen aproximadamente 1 kilo de peso, no parece ser mucho pero si estás un par de horas apuntando con el lente notarás definitivamente la diferencia. La comodidad acompañada de un gran dispositivo, es todo lo que un fotógrafo necesita para sacar esas grandiosas imágenes que se pueden hacer virales, después de llevar un par de minutos en las redes sociales.

Fotografía de Instagram @natgeotravel tomada por @amivitale

Los dos lentes tienen tecnología Air Sphere Coating (ASC) y Súper Spectra Coating (SSC). Que evitan el ruido en las fotografías y eliminan las imágenes fantasma. Las aves por ejemplo son muy sensibles a los ruidos, pero con este lente canon no habrá riesgo de perder esa imagen que esperaste con tanta paciencia.

Además pueden ser utilizados en cualquier temperatura gracias a su aislamiento térmico, lo que te permite tomar fotos en cualquier parte del planeta.

Paciencia

Esto es fundamental, la foto ideal muchas veces lleva mucho tiempo. Para un fotógrafo de aventura la paciencia es uno de los factores más importantes. Es distinto estar dentro de un estudio fotográfico que en la naturaleza, los animales no esperan, no actúan, no posan y es por esto que debes tener en cuenta que esperar muchas veces te vale una fotografía excelente.

No apurarse puede hacer la diferencia entre una foto de revista o una foto cualquiera. Esto incluye las condiciones en que estás tomando la fotografía, el frío o calor, la lluvia y en general las condiciones climáticas, pueden convertirse en un factor determinante, por eso la paciencia es clave en la fotografía.

Personalidad 

Existen cientos de técnicas y tutoriales online para enseñarte cómo tomar una foto. Encuadres, ángulos, velocidades, iluminación y muchas otras cosas. Todo esto es importante si quieres empezar a tomar buenas fotos y muchos de los consejos son muy útiles, pero no hay mejor recomendación que seas tú mismo detrás de la cámara, no sobreactues.

Tu personalidad y la forma de tomar la fotografía deben estar reflejadas en el producto final. Sé tu mismo, es valido inspirarse pero recuerda que eres único como tus fotos.

Fotografía de Instagram @natgeo tomada por David Chancellor

 

Prueba Distintos Puntos de Vista

Si hablamos de que una buena foto no tiene composición, iluminación ni ángulo exacto nos referimos a que salgas de lo rutinario. Tírate al suelo, móntate a un árbol o simplemente cambia de posición. Prueba distintas velocidades, enfoques, busca algo diferente y seguro tendrás una foto diferente. En este concejo va incluida la creatividad, un disparo que nadie haya pensado puede convertirse en una fotografía muy cool. Por eso “darle la vuelta” a la foto puede darte ese toque de originalidad para que termines con imágenes de las que te sientas orgulloso/a.

“El elemento más importante en una fotografía no puede ser definido”, Auguste Renoir

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER