FOOD AND DRINKS

CRISIS EN RUSIA: ¡NO HAY CERVEZA!

El mundial está dejando sin esta bebida al país europeo.
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

IMAGÍNATE ESTAR EN RUSIA, ENTRAR A UN BAR CON GANAS DE CALMAR LA SED Y PEDIR UNA CERVEZA PARA QUE TE DIGAN QUE ESTÁ AGOTADA, UNA PESADILLA DEL SIGLO XXI QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS.

 

Debido a la cantidad de turistas que visitan Rusia, y sus ganas de celebrar una victoria o calmar la tristeza de la pérdida de un partido, en muchos restaurantes y bares de ciudades como Moscú, no queda ni un solo vaso de cerveza. Una situación para lamentar, debido a que además el calor del verano no ayuda.

Según CNN, una sequía de Dióxido de Carbono -que es fundamental para el proceso de carbonatación de cervezas y gaseosas- en todo el continente es la culpable de este desabastecimiento. La venta de la cerveza ha aumentado tanto que los rusos no pudieron prever esta situación.

Según un mesero, que pidió mantener su identidad en el anonimato, su restaurante se quedó sin cerveza el lunes pasado y los pedidos están tardando más de lo usual por que los proveedores también se están quedando sin existencias. Para él, hay mucha gente en Moscú…y todos están bebiendo.

Otro mesero del bar Gogol, afirmó que los visitantesse tomaron 800 litros de cerveza ¡en tres días!, de está manera es claro que para el final del mundial muchos tendrán que cambiar su bebida por un vaso de agua.

Seguramente dada las circunstancias, los rusos  encontrará una solución o los aficionados tendrán que cambiar su forma de celebración, al fin y al cabo si el vodka es su bebida nacional, porque privarse de celebrar con ella.

Te puede interesar:  A TOMARSE RUSIA

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER