LIFESTYLE

CUIDADO DIARIO DE TU BARBA EN CINCO PASOS

Tu barba puede ser el accesorio más seductor que lleves contigo, si la cuidas y consientes todos los días. 
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

¿A QUÉ MUJER NO LE PARECE SEXY UNA BARBA BIEN CUIDADA Y CON MUCHO ESTILO? 

No existe nada más seductor que un hombre que se preocupe por su imagen personal a diario. Sabemos que aveces el cuidado de tu barba debe dejarse a un profesional, pero si bien el corte y mantenimiento del pelo, es un factor muy importante, también lo es, saber que ella necesita un cuidado diario para que nunca deje de lucir espectacular.

Te dejamos unos tips

1. Una barba limpia todos los días

Es importante saber que debes limpiarla en la mañana y en las noches antes de dormir. Pero ojo, no puede ser  con cualquier jabón, debe ser uno especializado y que tenga  los nutrientes necesarios para no afectar la piel. Te aconsejamos algunas marcas como Macho Beard Company o Suavecito.

2. Secarla luego del baño, es clave

Si eres de los que prefiere que su barba se seque con el viento de la mañana, pues es tiempo de que empieces a replantear este hábito. ¿Sabias que el exceso de humedad degenera la cutícula del vello y el folículo piloso? Esto podrá incurrir en que tu barba pierda volumen y fuerza.
Puedes usar un secador pequeño, a baja temperatura en lugar de la toalla, también para tratar con más delicadeza al vello, que debes saber es más débil cuando esta mojado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#beardedmodel #beard #beardloading #beardedmen #beardcut #beardcare #bearddry #barbershop @sasevelickovski92 @dzeger_08 @keunemacedonia

Una publicación compartida de Sase Velickovski Haircuts (@sasevelickovski92) el

3. Hidrátala naturalmente

La hidratación hace parte de una rutina diaria, que evitará que sientas picazón en el crecimiento continuo de la barba, y además le dará un aspecto  más sano a tu cara. Ten en cuenta que no cualquier crema para la cara es la adecuada. Algunas marcas expertas recomiendan, que en lugar de crema, uses aceites o bálsamos con componentes naturales, como la jojoba.

Recuerda, esto también debe ir conectado con la naturaleza de tu piel, si es grasa, lo mejor será que uses bálsamo, pero si es seca o semi grasa, entonces utiliza aceite.

4. Ahora sí, péinala e imprime tu estilo en ella

Si bien, sales de la barbería con tu barba peinada espectacularmente, esto es una labor que no debes descuidar, una estética impecable dependerá de ello. Lo más recomendado es usar un cepillo con verdad de jabalí, esto además de mantenerla con un aspecto prolijo, también te ayudará a eliminar el exceso de grasa en esta parte de tu cara. También estimulará los folículos pilosos, para que crezca y cuando lo haga no lo haga en direcciones indeseadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Are you a Viking Beard Brand man?

Una publicación compartida de All Natural Beard Care (@vikingbeardbrand) el

5. Usa tratamientos que estimulen un sano crecimiento

Como paso final, será determinante para un crecimiento sano y fuerte del vello, el tratamiento que uses para esta zona del rostro. Lo mejor será usar un aceite específico para cumplir esta función, se recomienda que entre sus componentes activos, tengan aceite de coco o jojoba y vitamina E.

Más allá de estos simples pasos, lo importante siempre será la motivación para cuidarte e imprimir en ti un sello propio de estilo; que no solo te conduzca a mejorar tu look, sino que también sea una forma de crear confianza en ti mismo, y créeme que esto es algo que las chicas y el mundo aman.

Hora de compartir:

NEWSLETTER