NOTICIAS

UN FUTURO MUY PROMETEDOR

Culminó con éxito el CES y como era de esperarse, los asistentes fueron sorprendidos con interesantes novedades. Te dejamos una motocicleta capaz de manejarse por si sola y una maleta a prueba de ladrones.
CES 2018
Cortesía
Por: Felipe Alfonso
Hora de compartir:

Yamaha presentó la motocicleta del futuro en el festival tecnológico más grande del mundo, el CES que culminó el fin de semana anterior en Las Vegas; es una moto que no necesita conductor y que puede mantenerse en pie sin ningún tipo de ayuda.

mototLa “Motoroid”, como se le conoce, es una moto eléctrica, que  ha incrementado  la  seguridad de los usuarios, gracias ( entre otras cosas), a unas “aletas” que trae en la parte trasera diseñadas para  proteger la pelvis del piloto cuando se desplace  en ella.

En las pruebas esta novedosa moto ha alcanzado velocidades de hasta 200 km/h (todas ejecutadas con ayuda de robots); estamos  a la  espera  de que  los japoneses las  comiencen  con humanos y por supuesto,  que salga pronto a la venta.

 

Una “manta inteligente” con alarma anti ladrones

El CES  también  fue el espacio para presentar otras novedades, como este morral, que te avisa, mediante una alarma, si alguien tiene malas intenciones con ella bien sea para llevársela o para husmear su interior.

manta¿Pero cómo funciona la CabinR?  (así se llama) El secreto es una “manta inteligente” compuesta  por sensores y un lector RFID (identificación por radiofrecuencia), que ubicado en tu  morral  bloquea o no el acceso a ella. Cuenta con dos modos de alarma, el primero te avisa si alguien intenta abrirla y el segundo, un poco paranoico lo reconocemos, te avisa si alguien se acerca.

Esta  “manta inteligente” es portátil, es decir  que puedes retirarla de tu morral y colocarla en otra maleta, con lo que lograrás tener todo tu equipaje con alarma anti robo.

Desafortunadamente, si llegas a extraviar el lector RFID, te quedarás sin poder activar y desbloquear la alarma del  equipaje y, para poder apagarla, debes esperar 20 horas.

Su valor de venta está estimado en  aproximadamente 120 dólares (el morral  con la manta inteligente)  pero  si quieres adquirir la manta inteligente por separado,  alista unos 80 dólares.

Encontramos este video en  Kickstarter,  la  plataforma destinada a la financiación de proyectos creativos, donde puedes ver cómo funciona:

Hora de compartir: