Deportes

CUMPLEAÑOS DE UN MAESTRO

Roger Federer,uno de los más destacados del deporte blanco celebra un año más de vida.
Instagram privado
Por: Katherine Barón
Hora de compartir:

PADRE DE FAMILIA, EXCELENTE DEPORTISTA, EMBAJADOR DE SU PROPIA MARCA Y DUEÑO DE SU PROPIA FUNDACIÓN. ROGER FEDERER, CUMPLE 37 AÑOS Y  SIGUE MARCANDO RÉCORDS CON PROFESIONALISMO Y ELEGANCIA. 

 

Su impecable categoría al jugar, la humildad con la que pierde  pero  más cuando gana, son  la razón del porque Roger Federer es uno de los favoritos del público aficionado al deporte blanco.

Hoy, cuando celebra 37 años, este suizo que ha disputado 30 finales del Grand Slam, seleccionamos  algunos datos sobre él que  tal vez desconocías:

 

  1. Desde sus inicios fue un apasionado por el deporte  pero realmente inició fie en el fútbol, ugando en las inferiores del F.C Basel.
  2. Ha  mantenido su  vida privada lejos de los escándalos y  por eso en 2011  le fue otorgado el titulo de el segundo mejor ser humano más confiable y  respetado del mundo, entregado a personalidades como Nelson Mandela.
  3.  Su respetada  imagen,  permitió que la  UNICEF lo nombrara   como embajador de  buena voluntad ante el mundo.

    That No.1 feeling

    Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

  4. Entre  los récords que ostenta están:- Ser el jugador con mayor cantidad de semanas como número uno en la lista de la ATP , con 302 semanas  consecutivas superando a otro grande: Pete Sampras.
    – Federer es el único jugador en la historia que se coronó siete veces campeón de Wimbledon.
    – Es el tenista con más  títulos Grand Slam ganados  en la historia, 20 trofeos en 30 finales.
    – Ha sido considerado  como el mejor tenista de la historia, por parte de comentaristas, críticos del tenis y jugadores.
    – Se ha consagrado como el tenista con mayor cantidad de años activamente jugando en la historia.
    – Ha ganado  el premio Laureus por 8 años consecutivos.

Aunque no suele hablar mucho de su vida privada  se sabe que es casado con Mirka Vavrinec, quien es su representante y relacionista pública, y que es padre de dos parejas de gemelos  ( tal como lo  lees) Myla Rose y Charlene Riva (2009) y  Leo y Lenny (2014).

Instagram privado

 

Sin lugar a dudas Federer  ha marcado la historia del tenis y a sus fanáticos con sus logros, quienes esperan verlo de nuevo en la cancha cuando compita  en el Masters 1.000 de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), en donde seguramente volverá a deleitar con su  impecable juego.

Mientras eso ocurre celebramos con él un año más de vida!

Hora de compartir:

NEWSLETTER