ENTRETENIMIENTO

10 COSAS DE LOS GRAMMY QUE (PROBABLEMENTE) NO SABÍAS

A pocas horas para la entrega de premios más importante del mundo de la música y para ir calentando, te traemos estas curiosidades para que pruebes qué tanto sabes sobre estos galardones.
Los Grammy Awards 2018
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:
  1. En 1990 el premio ‘’Mejor Artista Revelación’’ fue para el dúo de R&B Mili Vanilli, pero no fue por esto que se hicieron famosos, ese mismo año se reveló que, en realidad, ninguno de los dos cantaba! se limitaban a hacer playback y prestar su imagen.
    Resultado de imagen para R&B Milli Vanilli,Pasaron a la historia como el primer y único grupo al que le han quitado su galardón.
  1. En 2008 el ex presidente Barack Obama ganó su segundo Grammy en la categoría de ‘’Mejor Álbum Hablado’’ por su disco The Audacity of Hope, en el que habla sobre cambiar la política para basándose  en la nobleza de espíritu.Resultado de imagen para obama recibe grammyEl primer galardón lo recibió en la misma categoría (2006) por Dreams From my Father.
  1. La artista irlandesa Sinead O’connor fue la primera artista en rechazar el premio.
    Imagen relacionadaEn 1991, estaba nominada a Mejor Álbum Alternativo, pero prefirió no recibir el galardón porque lo consideraba demasiado comercial.
  1. Con 20 premios ganados y 62 nominaciones Beyoncé es la mujer más nominada en la historia de los premios Grammy.
    Imagen relacionada
  1. Los gramófonos entregados durante la ceremonia no son los verdaderos trofeos, pues estos se graban con el nombre del ganador después de la gala.
    Resultado de imagen para gramófonos grammy
  1. Brian McKnight es un cantante y compositor de R&B que, básicamente, es el Leo DiCaprio de los Grammy: ha estado nominado 16 veces y en ninguna ha sido ganador.
    Resultado de imagen para Brian McKnight grammy
  1. En 1966 la mítica banda The Beatles fue el primer grupo en tener un álbum nominado en la categoría ‘Álbum del Año’ con su trabajo discografíco Help.
    Resultado de imagen para discografia Help beatles
  1. Y hablando de primeras veces, Shakira fue la primera colombiana que ganó un Grammy anglo. Ocurrió en 2001 como ‘Mejor Álbum Pop Latino’.
    Resultado de imagen para shakira, gana grammy anglo
  1. U2 es la banda con más premios Grammy en la historia; han ganado 22 galardones.
    Resultado de imagen para U2 es la banda con más premios Grammy
  2. La única artista nominada tres veces seguidas a ‘Mejor Álbum del año’ ha sido Lady Gaga.
    Resultado de imagen para lady gaga Grammy
Hora de compartir: