FIEBRE MUNDIALISTA

CURIOSIDADES DE RUSIA 2018

Datos sencillos que enriquecen tus conocimientos sobre el mundial
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

Por fin llega el evento que hemos esperado por cuatro años, la copa mundial de la FIFA 2018 está acá para que cantemos los goles y nos emocionemos con todos los partidos, pero ¿qué tanto sabes del mundial? Acá te van unos datos curiosos para que, como siempre, muestres el conocimiento que tiene un hombre Maxim. 

 

  1. Todos los jugadores ingleses son parte de la Premier League, son la única selección que tiene a a la totalidad de los miembros de su equipo ‘militando’ en la liga compuesta por equipos como el Chelsea o el Manchester United. Por el contrario, ningún deportista de Suecia o Senegal hace parte de  la liga de su país.

2. El jugador más joven que fue convocado al Mundial es Daniel Arzani, de Australia. Con apenas 21 años participará del evento más importante en el fútbol.

3. El 15 de julio, día en el que finaliza el Mundial, cumplen años dos jugadores: Yoshinori Muto, de Japón y Danilo, de Brasil. En caso de que alguno de estos dos países fuera campeón, sería un regalo de cumpleaños para recordar de por vida.

4. El jugador panameño Román Torres, se sale del promedio de peso de 77 kg de los jugadores del mundial, con 99 kg este defensor tiene más talla que muchos de sus compañeros, pero que  su peso no te confunda porque la imagen demuestra que es pura masa muscular.

 

 

5. La mascota oficial del Mundial es Zabivaka, un lobo que fue elegido mediante una votación por internet. Su creadora es una estudiante de diseño de Tomsk llamada Ekaterina Bocharova. El nombre de este lobo significa ‘‘pequeño goleador’‘.

 

¡ahora si, a disfrutar del Mundial!

Hora de compartir:

NEWSLETTER