LIFESTYLE

UN MOCHILERO EN EL ESPACIO

Hace unos meses entrevistamos a Daniel Tirado, un hombre que logró convertir su pasión en una profesión, ahora vendió todo (otra vez) pero esta vez para conseguir un cupo, junto a figuras como Leonardo Di Caprio, en el primer vuelo de pasajeros de Space X, la empresa de Elon Musk.
Cortesía
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

El antioqueño Daniel Tirado se convertirá en el primero “mochilero” en viajar al espacio. El listado de pasajeros del primer viaje espacial, en el cual estará Tirado, incluye figuras como Justin Bieber, Leonardo Di Caprio, el dj Armin Van Buuren y un montón de millonarios árabes y chinos. Para conseguir una silla al lado de semejantes figuras, Tirado tuvo que vender (literalmente) todo lo que tenía.

“Estoy arriesgando toda mi vida de emprendedor en una sola experiencia, en una sola aventura…  Vendí el apartamentico que con muchos años de trabajo por fin había conseguido, vendí el carro, y me deshice de mucha ropa que ya no usaba, salí de mis equipos tecnológicos, y resto de cosas materiales que tenía en la casa”, escribió el aventurero en su Blog, donde asegura que no se arrepiente de nada. “Como siempre digo, uno debe convertirse es en un millonario de experiencias, y estoy seguro de que ese carro, o el resto de posesiones materiales que tenía, no me las iba a llevar al otro lado una vez pasara, mientras que este tipo de experiencias, o las que se viven al viajar, son recuerdos que perduran toda una vida con nosotros (o tal vez hasta más)”.

Tomado del Blog de Daniel Tirado: dineroensandalias.com

Se define a sí mismo como un escalador, un aventurero y un “viajero independiente” y se había especializado en recorrer el mundo sin gastarse una millonada en el camino (para salir del planeta sí le tocó invertir una platica).

Es uno de los informadores digitales más reconocidos del país en el tema de viajes. En Instagram tiene más de un millón y medio de seguidores, más de 110 mil suscriptores en su canal de YouTube (“el más grande en Suramérica de los especializados en viajes”, asegura) y un millón de seguidores más en Facebook. “Ahora sí puedo decir que vivo de viajar, es mi trabajo”.

No es un mal trabajo, aunque, como cualquier otro, tiene sus momentos agotadores; sin embargo, la cosa comenzó más como un escape que como una vocación.

Seguramente como todo lo que Daniel ha emprendido en estos 15 años como bloguero de viajes estará cargado de experiencias, lugares inéditos, nuevos amigos y mucha  aventura, así que estaremos atentos a  todo lo que tenga que ver con  la preparación y el viaje no  solo del primer mochilero en el espacio, sino hasta el momento , del primer colombiano con un cupo asegurado en el viaje de los sueños de muchos.

Te invitamos a conocer  cómo inició Daniel esta  vida aventurera que lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo y que  hoy lo tiene listo para cruzar la atmósfera, en nuestra nota de la edición de viajes de hace unos meses: EL VIAJERO

 

 

 

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER