Portadas Maxim

DANIELA DE JESÚS COSÍO

Digna representante de la belleza latina a nivel mundial.
DANIELA HOME
Por: Aarón Martínez

Esta modelo mexicana que pasó su infancia jugando en la playa, ha estado presente en proyectos para Armani, Jean Paul Gaultier, Ralph Lauren, Maybelline, L’Oréal, entre otros. Además, tiene planes de incursionar en el mundo del diseño de modas, la actuación y continuar siendo una digna representante de nuestra cultura a nivel mundial.

 

Creciste cerca del mar, ¿cómo fueron esos primeros años?

Nací y crecí en La Paz, Baja California Sur. Me encantaba jugar todo el tiempo, ir a la playa y estar rodeada de mis primos y familiares. Era una niña muy feliz y consentida, de una familia muy grande; mi abuelo tuvo como 42 hijos, de los cuales 12 fueron con mi abuela.

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_01_A_117TERMINADA

¿A qué jugabas, querías ser famosa?

A veces imitando a Gloria Trevi, deshaciendo las medias de mi mamá, o actuaba como algún personaje de telenovela interpretado por Thalía. Pero nunca pensaba en ser famosa, solo buscaba divertirme. En la escuela siempre fui muy distraída y un día una maestra me regañó porque no ponía atención, entonces me dijo que sería una muñequita de aparador… Creo que esas cosas me marcaron y ayudaron para decidir lo que después vendría.

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_01_A_254TERMINADA

¿Qué tan complicado ha sido convertirte en una modelo exitosa?

Siempre hay que tener disciplina para hacer las cosas bien. A pesar de haber iniciado tarde en el mundo de la moda, los resultados de mi trabajo han llegado poco a poco.
MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_01_A_456TERMINADA

¿Cómo inició tu carrera?

Cuando tenía 17 años, participé en concursos de belleza, y cuando gané el de mi estado tuve la oportunidad de ir a la Ciudad de México, donde me ofrecieron empezar como modelo. Sin embargo, no me fue muy bien, hasta que conocí a Alex López, un maquillador muy reconocido a nivel mundial, quien me puso en contacto con las mejores agencias internacionales.

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_02_A_1047 TERMINADA

Estás en constante movimiento, vas de una ciudad a otra por tu trabajo, pero ¿tienes algún sitio fijo en el que pases la mayor parte del tiempo?

Se supone que vivo en Nueva York, pero viajo mucho a Italia y otros países… Mi lugar preferido es Milán, me encanta su gente, la comida, la calidad de vida, la tranquilidad; a diferencia de otros países, me hace sentir como en casa.

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_03_A_1659TERMINADA

¿Tienes alguna anécdota que describa cómo vives el modelaje?

Me la paso en los aeropuertos, con mi maleta en la mano. En alguna ocasión fui tantas veces a un casting de Maybelline que llegué a pensar: “Ésta es la última vez que voy a Nueva York para ver a este cliente”. Tal vez fue porque estaba más relajada en las pruebas, pero al día siguiente me llamaron para comenzar a trabajar. Me puse muy contenta, después de años de casting, finalmente le dieron el trabajo a “Daniela la mexicana”, como muchos me dicen.

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_04_A_2013TERMINADA

¿Cuál es la parte del modelaje que no te gusta y, también, qué te apasiona más?

Me desagrada el hecho de no poder estar cerca de mi familia y las personas queridas; al final, paso mucho tiempo sola, aunque esté rodeada de gente todo el día. Lo que me motiva es ponerme siempre metas a corto y largo plazo, además de luchar por conseguirlas.

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_03_B_1883 TERMINADA

¿Es una carrera que quieras seguir o piensas en darle un giro hacia otro ámbito?

Me gustaría incursionar en la actuación. Me encantaría hacer cine, cualquier tipo de películas, en especial las de comedia o drama… María Félix es una de mis actrices favoritas por su temperamento avasallante y provocador.

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_03_B_1913TERMINADA

¿Cuál es la parte que más valoras de tu personalidad?

Que soy ambiciosa, disciplinada, responsable y valiente en lo que digo —asumo las consecuencias—.

¿Y qué es lo que quisieras cambiar?

Soy reservada con la gente que no conozco, eso no ayuda en mi trabajo porque trato con gente nueva la mayoría de las veces.

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_04_B_2203TERMINADA

Mientras estás alejada del modelaje, ¿en qué ocupas tu tiempo?

Me gusta salir con amigos, cenar, ir de fiesta, o simplemente tomar un café porque me encanta compartir ideas y puntos de vista.

¿En qué contexto te gusta tomar el café?

Normalmente lo consumo por la mañana, pero si salgo con mis amigos, entonces tomo hasta en la noche para evitar el sueño y los efectos del jet lag.

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_05_A_2603TERMINADA

¿Cuál consideras tu mayor logro en el modelaje y cómo fue?

Trabajar para grandes diseñadores como Armani, Jean Paul Gaultier, Ralph Lauren, campañas de Maybelline, L’Oréal, entre otros, y con fotógrafos como Bruce Weber y Greg Kadel.

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_05_B_2921TERMINADA

¿Qué otros proyectos tienes en mente?

Me gustaría hacer una línea de ropa, pero es un plan a largo plazo. Por ahora, seguir modelando y empezar a estudiar actuación.

¿Cuál es la clave de tu éxito?

Tener disciplina y que te guste tu trabajo.

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_05_B_3008TERMINADA

¿En qué consiste esa disciplina?

Aparte de hacer ejercicio y comer saludable, ser puntual y profesional. También hay que ser pacientes: después de hacer muchos castings y finalmente poder trabajar para alguna marca, es gratificante ver el trabajo terminado y saber que la gente aprecia lo que haces, y eso ayuda a que poco a poco surjan nuevas oportunidades de mejor calidad y aumentar el nivel de trabajo.

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_06_B_3545 TERMINADA

¿Qué significa estar en Maxim?

Me siento muy honrada de que una revista tan reconocida me dé la oportunidad de hacer fotos tan bonitas y poder darme a conocer más.

¿Qué opinas de la evolución de la revista en donde ahora se muestra a las mujeres de una manera integral y se hace un enfoque especial a su personalidad, a su estilo de vida, en sus éxitos profesionales?

Me parece bien el cambio, porque así se da a conocer más a la persona y se puede apreciar más la belleza interior y no solo la foto provocativa; también enseñar demasiado no deja jugar mucho a la imaginación y ahí se pierde el interés y un poquito la fantasía…

MAXIM_Daniela_de_Jesus_Shot_06_A_3404TERMINADA

Finalmente, ¿qué te gustaría que el hombre Maxim sepa de ti?

Que soy una mujer luchadora, con ganas de triunfar.