MUJERES

DANIELLA MIDENGE ES UNA ESTRELLA DELANTE Y DETRÁS DEL LENTE

Sus fotografías son la simbiosis perfecta de arte, erotismo y estilo de vida inolvidable.
DANIELLA MIDENGE
Por: Redacción Maxim
Hora de compartir:

DANIELLA MIDENGE NO ES UNA FOTÓGRAFA COMÚN. TAMPOCO ES LA TÍPICA MODELO. DE HECHO, NADA EN ELLA LO ES. “NO CREO EN LOS TÍTULOS”, EXPLICA LA SORPRENDENTE SUECA. “NO SOY UNA FOTÓGRAFA O UNA MODELO. SOY AMANTE DE VARIAS COSAS”.

 

La renacentista tomó un camino inusual a la cumbre de la industria fotográfica. Comenzó como restauradora de arte y estilista de peinados y maquillaje (un papel que aún interpreta en sus propias producciones) y nunca imaginó una carrera en la fotografía. “Pensé que sería pintora o directora”, dice. “Tal vez todavía lo haga”.

Midenge intentó ser modelo de joven, pero señala: “no todos se desarrollan a los 15 años”. Pasarían varios años antes de que estuviera de nuevo frente a la cámara como modelo; en cambio, construyó una carrera detrás del lente como fotógrafa, trabajando para una amplia gama de clientes.

 

FOTOGRAFÍA: DANIELLA MIDENGE

 

Lo anterior llevó a su doble carrera en la fotografía y el modelaje como una ocurrencia anormal. Después de una sesión de fotos, su asistente sugirió que aprovecharan el espacio del estudio y realizaran una prueba. Cuando el cliente, la revista Elle, vio las fotos y Midenge como modelo, la recompensaron con una aparición en su portada.

Instagram

En una industria dominada por fotógrafos masculinos, Midenge ofrece una perspectiva diferente, y no sólo la de una mujer: también tiene un ojo artístico único. Al comenzar a hacer fotos, dice, “siempre hay una idea, un sentimiento y estado de ánimo, sentido de la energía, una dirección del color, un tema o incluso una ubicación establecida preparada”. Pero luego se despliega. “No me gusta aferrarme a algo sólo porque sí. De hecho, no soy en absoluto una gran fanática de los planes que se organizan detalladamente”.

 

FOTOGRAFÍA: DANIELLA MIDENGE

 

La moda es una industria que aún parece preferir que las mujeres estén frente a la cámara. Midenge es parte de una generación que trabaja para cambiar eso, pero no espera ningún favor. “Las mujeres y los hombres deben estar donde vive su talento. No alentaría más a una asistente femenina que a un hombre, si es él quien tiene lo que se necesita”.

 

                         @daniellamidenge

Agrega: “No sé por qué ha sido un trabajo dominado por hombres… Pero veo que muchas grandes fotógrafas están tomando el control, y es un placer ser parte de ello”.

 

Este talento de manejar la escena desde ambas perspectivas, la de modelo y la de fotógrafa, le dejó una carrera interesante en campañas de publicidad, revistas e incluso se ha permitido recopilar algunas de sus mejores fotografías en el libro Sex & Cigarettes, publicado por la editorial teNeues (teneues.com), selección que incluye algunas imágenes de autorretrato y que te mostramos aquí para que conozcas un poco de su obra.

 

Fotografía ©Daniella Midenge. Todos los derechos reservados www.midenge.com

© Sex & Cigarettes por Daniella Midenge, publicado por teNeues, www.teneues.com

Hora de compartir:

NEWSLETTER