SEXO

¿SABES POR QUÉ DESPIERTAS CON UNA ERECCIÓN?

Sin importar con qué hayas soñado, a veces es inevitable que despiertes con este percance.
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

TE SORPRENDERÍAS AL SABER QUE SE DEBE A UNA FASE PROFUNDA DEL SUEÑO CONOCIDA COMO MOVIMIENTO RÁPIDO DE LOS OJOS “MOR” Y PASA DESDE QUE ERAS UN BEBÉ.

 

Tener una erección al despertar es muy normal, de hecho es síntoma de que eres un hombre biológicamente sano y es una forma natural que tiene el pene para “oxigenarse”. Lo que te dice que sus condiciones fisiológicas y anatómicas son inmejorables.

Es normal despertar con “la bestia” arriba luego de un sueño erótico pero algunas veces no entendemos el por qué de nuestra erección. Pero tranquilo, debes saber que nos pasa a la mayoría. Algunas veces durante los sueños, tenemos movimientos o posiciones que estimulan nuestros genitales, lo que produce la erección.

Para algunos expertos se debe a que igual que nuestro cerebro, nuestros órganos siguen en funcionamiento, como la vejiga que retiene líquidos, crece y activa una serie de nervios de nuestro pene, lo que termina en una erección.

Eso podría explicar en parte por qué lo primero que hacemos casi siempre luego de levantarnos es orinar. La disminución de una sustancia llamada “norepinefrina” durante el sueño estaría relacionada con la reacción física.

La  “Tumescencia peneal nocturna” como se le conoce científicamente, es una erección espontánea del pene y se puede producir hasta cinco veces en una sola noche. Lo que no sabías es que todo hombre sin disfunción eréctil física puede presentarla y no se debe ver como algo negativo. Algunas veces nos sentimos mal por amanecer así sin que nuestro sueño tenga relación alguna pero esto tiene que ver con un aumento en nuestros niveles de testosterona.

Por esto no debes sentir vergüenza de amanecer erecto, es sinónimo de que no tienes problemas de disfunción eréctil y es biológicamente normal y muchas veces no depende de nosotros. Tampoco decimos que lo publiques en tus redes sociales, pero si que entiendas las razones por las que tenemos erecciones matutinas. Ahora relájate y ¡dulces sueños!

 

También te puede interesar: EL MAPA DEL ORGASMO FEMENINO

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER