DESTINOS

DESTINOS SOÑADOS PARA AÑO NUEVO

Siempre planeamos recibir el Año Nuevo en un lugar que nos entusiasme y nos recargue de energía. Estos son los destinos donde esta fecha se celebra por todo lo alto.
Banco de imágenes
Por: Dania Cotlear
Hora de compartir:

La elección sobre dónde despediremos o  recibiremos el año es (lo creas o no) realmente importante, pues del destino que escojamos  depende que tengamos  una noche inolvidable o  que todo, sea un total desastre. Para que le apuntes mejor a la primera opción, KAYAK, el buscador de viajes, te recomienda cinco destinos para pasar el mejor Año Nuevo de tu vida.

AÑO NUEVO 1Río de Janeiro, Brasil

Los brasileños no necesitan razones para divertirse y celebrar. Todas sus fiestas son en  grande y es por eso que Río de Janeiro es una de las ciudades más conocidas por su celebración de Año Nuevo. ¿Lo mejor? No tienes que gastar mucho dinero. Simplemente vístete de blanco de pies a cabeza y ve  al encuentro de miles de personas en  la playa de Copacabana. Una vez allí, disfruta de fuegos artificiales,  música y del champán que tú mismo has llevado para recibir las 12. Si te quedan energías para una ceremonia de la suerte, mientras te bañas en el mar, tira  unas flores al océano y ofrécelas a Yemanyá, la diosa del mar, para  mostrar  tu gratitud por el año que queda atrás.

Viewed on Cerro Concepcion, Valparaiso historic World Heritage of UNESCO

Valparaíso, Chile

Los amantes de los fuegos artificiales seguramente ya tienen los pasajes comprados para asistir a la más grande exhibición de fuegos artificiales de Sudamérica. Cada año se transportan casi un millón de personas a las costas de Valparaíso para contemplar  este espectáculo que, aunque dura solo 20 minutos, es realmente memorable. Ahora bien, esto no es lo único para hacer allí. Si quieres disfrutar  a plenitud  la celebración del Año Nuevo, en este paradisiaco destino, debes asegurar  tu llegada antes del 28 de diciembre, cuando las fiestas inician, y preparar tu mejor pinta y actitud para el 31.

Una parada obligatoria durante la noche de fin de año es el Paseo Yugoslavo, situado en el cerro Alegre,  uno de los lugares favoritos para ver el espectáculo de luces que posee uno de los  mejores ambientes de fiesta de la ciudad. Si no encontraste espacio en tierra firme, no hay problema, existe la opción de contratar una embarcación y observar el show desde altamar en compañía de todos tus amigos.

bahamas

 

Nasáu, Bahamas

Lo más característico de esta fecha  en Bahamas es la celebración del Junkanoo, la versión del carnaval local más esperada del año. Se trata de un desfile lleno de color, disfraces, bailes y acrobacias en medio de las calles. ¿A dónde se dirige? Pues, obviamente, a la playa. Te recomendamos tener a mano silbatos, máscaras y tambores para unirte a la celebración bailando calipso con los isleños. Aquí podrás relajarte y pasar una noche de fin de año en un ambiente informal y bastante variado, con toques británicos, africanos y autóctonos.

Ciudad de Panamá, Panamá

Si te gusta la comodidad, recibir el Año Nuevo en un hotel de la capital panameña puede ser la manera ideal para disfrutar de esta celebración sin tener que preocuparte por nada. Ciudad de Panamá es conocida por las monumentales fiestas  de sus  hoteles, en donde el año viejo se despide en medio de grandes cenas, DJ y orquestas. Prepara tu traje de gala, unos zapatos cómodos y hospédate en el hotel que te ofrezca la mejor rumba. Si quieres algo más relajado para recibir el 2018, date una vuelta por los bares del Casco Antiguo y  espera el nuevo año de una manera más íntima.

 

Lago Tahoe, Estados Unidos

Winterlandscape at the Lake Tahoe - Skiing Aerea Heavenly -

Si lo tuyo  no es el clima cálido, sino que prefieres la nieve y de paso los deportes y los festivales de música, celebrar  el nuevo año en el Lago Tahoe, California, es el plan perfecto. Allí, entre el 29 y el 31 de diciembre se celebra el Snow Globe Music Festival, un evento que combina nieve, montañas y los mejores exponentes de la música electrónica. Pero no te afanes, si este género no es lo tuyo, el Lago Tahoe sigue siendo una opción ideal, puedes esquiar durante el día y luego pasar la noche en uno de sus exclusivos casinos.

En Stateline, en el límite entre los estados de Nevada y California, podrás reunirte para hacer el conteo regresivo del año que expira y luego dirigirte a una de las tantas fiestas que se ofrecen en los alrededores.

Recuerda que para las fechas de alta demanda, como el Año Nuevo, es importante que reserves  con anticipación, aunque no siempre tomar esta precaución garantiza que encuentres los mejores precios.

Dependiendo de cómo se vayan vendiendo los pasajes, las aerolíneas pueden lanzar ofertas de último minuto. Por eso te recomendamos activar la herramienta de Alerta de

Precios de KAYAK, del destino que hayas decidido, para que recibas notificación cuando el precio varíe y compres cuando más te convenga.

En www.kayak.com.co y www.kayak.com.mx puedes  encontrar los  tiquetes y  las estadías de tu preferencia.

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER