MUJERES

LUISA FERNANDA W: DIGITAL STAR

 La entrevista y la sesión completa de fotos de nuestra sensual portada están disponibles en La revista Maxim y a través de nuestra App.
Camilo Villabona
Por: Nicolás Martínez Durán
Hora de compartir:

LUISA FERNANDA W ESTUVO RECORRIENDO UNO DE LOS DESTINOS MÁS INCREÍBLES DEL PACÍFICO MEXICANO: IXTAPA ZIHUATANEJO. NOS VIMOS EN ESTE PARAÍSO PARA HABLAR SOBRE SU TRAYECTORIA EN EL MUNDO DIGITAL.

A lo lejos, el cielo se veía entre azul claro, rosado, naranja, violeta y ya no sé qué más colores; alucinante. Eran como las 7 y media y allá, en Ixtapa Zihuatanejo, empezaba a atardecer. Caminábamos por un puente sobre el mar hacia el ascensor que lleva a Kau Kan, uno de los mejores restaurantes de la zona. Luisa Fernanda paró un momento, se acercó a la baranda del puente y nos hizo una confesión: “Es el mejor atardecer que he visto en mi vida”. Se tomó una foto.

 

Estoy seguro de que todas las personas que estábamos ahí pensábamos igual, pero no dijimos nada. Esa espontaneidad no es una cualidad común en este mundo que poco deja fluir con libertad las emociones. Hay que aceptarlo. Pero más raro aún es encontrar personas que, como Luisa Fernanda W, logran usar esa espontaneidad para enfocar su proyecto de vida.

“Yo analizaba a las chicas que me seguían. Me metía a su perfil y miraba qué cosas publicaban. Con base en esas personalidades me inventaba videos y empezaba a subir”.

 

 

Hoy tiene millones de seguidores en sus redes sociales. Hay quienes la llaman youtuber, pero ella los corrige: “la forma correcta es ‘creadora de contenido digital’ porque no solo estoy en YouTube, sino en muchas otras plataformas”. Con 25 años, es una de las personas más reconocidas de su área en Colombia, y ya se está abriendo campo en otros países latinoamericanos.

¿Por qué decidiste empezar a hacer videos?

Yo estudié comunicación social y periodismo, pero cuando subí mi primer video estaba literalmente jugando. No tenía planeado en mi cabeza ser reconocida por el tema. Solo me divertía mucho haciendo sketches de situaciones que me pasaban a mí o le pasaban a mis amigas. Así empezó esa ola.

 

¿Por qué la W en tu nombre?

Yo me llamo Luisa Fernanda Cataño Ríos, y la W nació porque cuando empecé a crear contenido en YouTube mis primeros video blogs se llamaban Luis Fernanda dobleu t f (WTF, que significa What The Fuck).  Cuando creé mi Twitter el espacio para el nombre no era suficiente, y se quedó Luisa Fernanda y una W. Empecé a ponerlo en todas mis redes sociales y a la gente le gustó. Un día le dije a mi familia: “Qué pena, yo creo que me voy a cambiar el apellido” (risas).

A los 15 años veías muchos videos de youtubers y los seguías en sus redes.
¿Cómo es ahora encontrártelos como colegas?

 

Sí, me ha pasado. Yo amaba lo videos de Werevertumorro, me reía mucho de sus sketches, y también los de Hola soy Germán. Los conocí en México e hicimos una muy buena amistad. Compartimos nuestras experiencias y nos damos consejos. Entonces sí, es muy bonito encontrarme a esas personas que yo veía antes y ahora poder decir que somos buenos amigos, somos colegas.

 

Conoce qué opina Luisa Fernanda W sobre la responsabilidad de sus contenidos, cómo ha manejado los comentarios negativos de la gente,  en qué proyectos está trabajando y mucho más, descargando nuestra app Maxim Colombia  o en nuestra edición  Motor de este mes.

Disponibles en Aeropuertos, Carulla, Éxito, Panamericana y Librería Nacional.

 

Fotografía: @camilovillabona
Maquillaje: @oscartsanchez
Ixtapa Zihuatanejo @visitiz
Video: Fabiana Javitt

MIENTRAS LAS TIENES EN TUS MANOS, TE COMPARTIMOS CÓMO CAPTAMOS  EL LADO MÁS SENSUAL DE LUISA FERNANDA W

Hora de compartir:

NEWSLETTER