AGENDA

¡RECOMENDACIONES PARA GOZARTE LA FILBO!

Te contamos qué debes tener en cuenta para que tu experiencia al visitar la Feria más importante del país sea memorable.
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

Cada año la  FILBO  está mejor. Te  damos algunas recomendaciones para que la recorras y le saques el máximo provecho a estos 16 días de literatura, arte, ciencia y deporte en un solo lugar.

Saca el eco-amigable que hay en ti

Alista para  cargar tus compras un morral o una mochila.  Si en realidad no puedes dejar las bolsas,  trata que al menos  sean de tela o de un material reciclable.

backpack-bags-black-and-white-698548

Todo con anticipación

Dale una mirada a la programación de la FilBo; señala aquellas charlas, conversatorios, lanzamientos y demás actividades que te interesen; prográmate para ir y llega con tiempo disponible para que la puedas recorrer en su totalidad y sin afanes.

Mapa en mano

Al ingresar ( o si te es posible antes) solicita un mapa de la feria y señala allí los sitios a los que  no debes dejar de ir. De esta manera harás más efectivos tus recorridos y no regresarás a casa con la certeza de haber  olvidado “ese libro”  que querías encontrar.

blue-color-deep-sea-194222

La comodidad ante todo

Vístete con ropa  que no te  ajuste y sobre todo con  tenis o zapatos muy cómodos para que puedas recorrer los más de 40 mil metros cuadrados que tiene Corferias, así no acabarás “rendido a tus pies”.

Se vale ser “comprador compulsivo”

Esta vez no te vamos a decir que no compres  en exceso. Los libros “nunca”  serán una mala adquisición. Ahora, aunque cotizar y buscar buenos precios  está bien no te enfrasques en eso. Si encuentras lo que estás buscando cómpralo de una vez, pues es posible que después no recuerdes en dónde lo viste o el cansancio no te permita regresar a buscarlo.

cinema-dark-display-8158

FILBO no  solo es libros

Aunque el nombre así lo diga, este es un espacio con más cosas por descubrir: conversatorios, charlas, congresos y cine.  ¡Como lo escuchas cine!. Y en esta oportunidad con Argentina como invitado podrás ver cintas como El secreto de sus ojos, Tuya, Natacha -la película y Anima Buenos Aires, entre otros.

Busca en la programación y agéndate para escuchar  lo que tienen por decir los destacados invitados que la FILBO trae este año, como por ejemplo  el reconocido científico experto en neurociencia Rodolfo Llinás .

Pero si  lo que buscas es un espacio más lúdico, no dejes de visitar el domo para que tomes clases de tango ( y sorprende  a tu pareja en la próxima cita).

adult-beautiful-blue-eyes-206563

Evita los fines de semana

Aunque algunas actividades están programadas para esos días, si lo que quieres es recorrer todo libremente, evita hacerlo el fin de semana pues es cuando la mayoría de personas asisten a la feria y probablemente resulte algo estresante no poder disfrutar del lugar por la cantidad de gente. Intenta sacar algo de tiempo entre semana para poder recorrer Corferias con tranquilidad. Ahora, si trabajas tanto como nosotros y tu único tiempo libre son el sábado y el domingo, vete a la feria y disfrútala en medio de los apretones. Ni modo.

backpack-book-books-256431

Sal de Corferias

Aunque  la sede principal de la  FilBo es Corferias, se han dispuesto otros lugares como bibliotecas, colegios, y espacios no convencionales para facilitar que más gente acceda a ella.  Una muestra es  el conversatorio ”Sorpresa de olores y sabores de la vieja Praga”  un viaje culinario sobre esta  ciudad europea  que se llevará en Tango Récords de la 15 con 82.

 

Como ves, la Feria del Libro tiene mucho para  que le saques  provecho al máximo.  Así que, no lo pienses tanto , sigue estas recomendaciones y ve a disfrutar de lo mejor del mundo del arte, la ilustración y las letras   hasta el próximo 2 de mayo.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER