ENTRETENIMIENTO

DISNEY COMPRA FOX Y SE PREPARA PARA LA GUERRA FRÍA DEL STREAMING

La batalla por las audiencias en la nueva era del entretenimiento multiplataforma, streaming y tv onDemand, está por comenzar.
Disney
Cortesía
Por: Redacción
Hora de compartir:

Walt Disney Company es una de las empresas de mayor poder en el entretenimiento (si no es que la más poderosa), una muestra de esto es lo que ocurrió el jueves 14 de diciembre, cuando se anunció que la compañía de Mickey Mouse alcanzó un acuerdo para hacerse con los derechos de 21st Century Fox por una cifra alrededor de 52.4 millones de dólares.

La empresa que era controlada hasta entonces por Rupert Murdoch, otorgó a Disney más de 300 canales de televisión, entre los que destacan FX, National Geographic, numerosas series como Los expedientes secretos XHow I meet your motherAmerican Horror StorySons of AnarchyPrison BrakeThe shieldLos simpson y Modern Family; también cedieron los derechos de sagas cinematográficas como La era de hieloAvatarEl planeta de los simios, Depredador, Alien; el reality show Masterchef, la transmisión de Mis Universo y de los superhéroes de Marvel Deadpool, X-men y Los 4 fantásticos.

 

Más historia…

 

Resultado de imagen para disney compra fox

Así mismo, Disney obtuvo el 50% de Endemol Shine Group y tendrá el control de proveedores de servicios de televisión satelital como SKY (del cual adquirieron 39% sobre su futura expansión en Europa) y Star en India. El emporio estadounidense opera a través de cuatro divisiones, Disney Estudio Entertainment, Parks & Resorts, Disney Consumer products & interactive media y Media Networks. Siendo ésta última la rama más fortalecida con esta transacción.

La operación no incluye a Fox News, FS1 y Fox Sports. Cabe mencionar que el conglomerado de Mickey Mouse ya es dueño de Pixar Animation Studios, Marvel, The Muppets Studio, Lucas Film, ESPN, ABC, Marvel’s Runaways, A+E, VICE Media (30%) y YES Network.

Resultado de imagen

Durante mucho tiempo se especuló que Disney tenía interés en comprar Netflix, a lo cual la marca roja se mantuvo firme a su política de no hacer comentarios acerca de rumores sobre compra. Lo que nos dejan ver la transacción en la que también se alcanzó el 60% de Hulu y los proyectos como ESPN Plus (algo que pretende ser un Sportflix) y DisneyLife (disponible en Europaes la inminente incursión del conglomerado en el mercado del streaming.

Aunado a esto, la inversión de más de mil millones de dólares en BAM Tech., la subsidiaria de tecnología de Disney anuncia lo que era inevitable, una batalla por las audiencias en la nueva era del entretenimiento multiplataforma, streaming y tv onDemand, entre Netflix, Amazon, Apple, Google, Facebook y el conglomerado de Mickey Mouse.

Las reacciones frente a este anuncio no se han hecho esperar. Una de las más directas es la de Matt Selman, productor ejecutivo de los Simpsons. Obvio, muy a su estilo:

Hora de compartir: